• Virales

Lavaplatos en Suiza gana más que un profesionista en México

  • Redacción
Entre los comentarios se menciona que, pese a que se tienen buenos ingresos en el país europeo, también los gastos son altos
.

El deseo de muchas personas es tener un ingreso superior al que perciben y para lograrlo no importaría si se mudan a otro país.

Un video compartido en redes sociales da a conocer el salario de una persona que lava platos en Suiza, que sería superior al de un profesionista en México.

Pero entre los comentarios se menciona que, pese a que se tienen buenos ingresos en el país europeo, también los gastos son altos.

También te puede interesar: Haces a los hombres pecar, le dicen a chica por su forma de vestir en el Metro

El usuario @viajandoconadrian, en TikTok, habló de su viaje a Suiza y mostró cuánto gana una persona que se dedica a lavar platos: 4 mil 600 dólares, alrededor de 82 mil pesos.

La cantidad anterior es el ingreso sin pagar impuestos, ya cubriendo con las obligaciones tributarias, se menciona que el salario de la persona queda en 3 mil 500 dólares.

Hay quienes desearían poder ir a trabajar a Suiza, esto por el ingreso mencionado, pero las cosas podrían no ser lo que parece por los costos de comida y vivienda en dicho país.

La responsabilidad de la persona es lavar los platos, utensilios y todo lo que se utilice en la cocina; pero el trabajador tiene una máquina que desinfecta y seca los platos.

“¿Cuánto se gana en Suiza lavando platos? Suiza además de tener paisajes increíbles tiene muy buenos sueldos”, se lee en la publicación.

“Vale aclarar que es un país caro también, pero igualmente se puede ahorrar muchísimo”, se explica en la publicación hecha en TikTok.

@viajandoconadrian Cuánto se gana en suiza lavando platos?  Suiza a demás de tener paisajes increíbles tiene muy buenos sueldos! Vale aclarar que es un país caro también, pero igualmente se puede ahorrar muchísimo! Lo bueno de este país también, es que tiene doble temporada, podes venir a trabajar en invierno  como en verano  Lo que necesitas para poder trabajar en este país, es tener pasaporte de la UE y ahí te puede contratar cualquier empresa y hacerte un permiso de trabajo (permiso L) que te permite quedarte todo el tiempo que acuerdes para trabajar con ellos! Muchas gracias @mauri_css por prestarte para el video! Muy crack, vale aclarar que es un trabajo muy duro! Pero con buena onda es llevadero, y el sueldo motiva! #suiza #trabajar #parati #viajar #viaje #trabajarensuiza #trabajoensuiza ♬ sonido original - Viajando con Adrián

“Es verdad, yo trabajé en Bellinzona, Suiza, de fregaplatos y ganaba ese dinero, pero la vida en Suiza es muy cara” y “Es un trabajo que hice en su día y es muy deprimente, solo si pasas hambre lo recomiendo, hay otras cosas mejores en Suiza, allá es poco ese sueldo”, son algunas de las reacciones que generó el video.

En la cuenta de @viajandoconadrian se cuenta que los chefs trabajan 45 horas a la semana, cinco días. El usuario habló con dos chefs originarios de España que laboran en el restaurante y dijeron el dinero que han podido ahorrar en este tiempo.

Uno de los trabajadores dijo que los chefs que hacen una residencia pueden ahorrar hasta 10 mil euros (unos 198 mil pesos) en cinco meses. El entrevistado dijo que ha ahorrado 2 mil euros por mes.

El segundo chef comentó que no ha ahorrado, pero con el dinero que ha ganado se ha dado ciertos lujos como comprarse una computadora iMac, además de pagar su renta y tener lo necesario para vivir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: