• Nación

Christian Von Roehrich es traslado a la Fiscalía CDMX tras detención en EU

  • Andrea Morales
El exfuncionario público de la Ciudad de México es acusado de uso ilegal de recursos y asociación delictuosa
.

El exalcalde de Benito Juárez y exdiputado local, Christian Von Roehrich, llegó a la Ciudad de México (CDMX) para ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) tras su captura en Estados Unidos al estar acusado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa.

Luego de que el exfuncionario arribó la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde Reynosa, Tamaulipas, a bordo del vuelo 1193 de Viva Aerobús, fue custodiado por agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX para ser trasladado al búnker de la Fiscalía capitalina.

Te recomendamos: Hermana de Christian Von Roehrich recibe prisión preventiva

¿Cómo fue la detención de Christian Von Roehrich?

Christian Damián “N” fue detenido este jueves por autoridades de las Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en McCallen, Texas, Estados Unidos, cuando intentaba entrar a dicho país, informó el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara.

Detención de Christian Von Roehrich

El acusado fue deportado a la Garita Reynosa-Hidalgo, en Tamaulipas, sitio en el que lo recibieron agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que desde el 9 de diciembre, Christian ya presentaba una Ficha Roja de Búsqueda.

De esta manera, el vocero capitalino informó que, en las próximas horas, Christian “N” será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y presentado ante el juez de Control que lo requirió por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público y asociación delictuosa, ambos cargos vinculados al caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Antes de que el exjefe delegacional en Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich, intentara huir a Estados Unidos para evitar su captura se refugió en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, informó el vocero capitalino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: