• Nación

Murió el exrector de la UNAM Pablo González Casanova a los 101 años

  • Redacción
González Casanova nació el 11 de febrero de 1922 en la ciudad de Toluca. Fue de sociólogo, pero se desenvolvió como politólogo, historiador, académico y funcionario universitario
.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que murió a los 101 años Pablo González Casanova, exrector de la máxima casa de estudios; además de destacado investigador de las ciencias sociales.

González Casanova nació el 11 de febrero de 1922 en la ciudad de Toluca. Fue de sociólogo, pero se desenvolvió como politólogo, historiador, académico y funcionario universitario; además fue rector de la UNAM de 1970 a 1972.

Cuando fue rector, González Casanova impulsó el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), así como la creación de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

“Muy distinguido universitario, rector de la Universidad, impulsor de la democracia en México, baluarte del pensamiento crítico y siempre comprometido con las mejores causas sociales”, es el mensaje que la UNAM compartió en redes sociales.

 

 

Además, Pablo González fue director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (1957-1965) y del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM (1966-1970).

Fue maestro en Ciencias Históricas por la UNAM, Escuela Nacional de Antropología e Historia y El Colegio de México; doctor por la Universidad de París, especialidad en Sociología.

También fungió como investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: