• Ciudad

Maltrato y abuso sexual, derechos más vulnerados de niñas y niños en Puebla

  • Nancy Camacho
El SMDIF de Puebla han recibido 127 denuncias, a lo largo de la administración de Eduardo Rivera, la mayoría por maltrato y abuso
.

En un año y seis meses, el Sistema Municipal DIF de Puebla ha recibido un total de 127 denuncias por derechos vulnerados de niñas y niños, reveló Sandra Montalvo Domínguez, directora jurídica del área.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que entre los derechos más vulnerados destacan el maltrato y abuso sexual por parte de una persona adulta, además del abandono.

Te recomendamos: Violencia y contaminación preocupan a niñez poblana, encuesta DIF

“Nosotros hemos recibido a lo largo de la administración 127 reportes aproximadamente de derechos vulnerados. Estos 127 reportes tienen que ver con algún derecho vulnerado de algún menor y nosotros hemos acudido a realizar estos procesos. Maltrato y abuso, sobre todo; abandono muy poco; abuso sexual por parte de personas adultas”, dijo.

Indicó que todos los casos son atendidos y canalizados pues en ocasiones son reportes que se realizan a través de las redes sociales y se debe garantizar la protección y seguridad de las y los menores.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Montalvo Domínguez dijo que en cada caso se pone en marcha un protocolo integral para orientar y acompañar en procesos legales, al tiempo que otorga atención psicológica y médica; además de canalizar -de ser necesario- con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentó que, para realizar cualquier tipo de reporte de derechos vulnerados o violencia en contra de niñas y niñas en Puebla, los datos que se requieren son: nombre completo de la víctima y de los probables agresores, dirección exacta del domicilio y la descripción detallada de los hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: