• Deportes

Santi Giménez, cerca de igualar a mexicanos goleadores en Europa

  • Redacción e-consulta
Giménez suma 19 goles con el Feyenoord y se coloca a uno de igualar el récord de Luis García y “Chicharito” como los mexicanos con más goles en su temporada debut en Europa
.

En el partido de hoy ante el Cambuur Santi Giménez marcó su gol número 19 con el Feyenoord. Tan solo en la liga de la Eredivisie “El Bebote” como le apodaron en su paso por Cruz Azul, ya suma 11 anotaciones y se pone a tres tantos de Xavi Simons y Anastasios Douvikas, quienes lideran el campeonato de goleo en Holanda.

Te recomendamos: ‘Santi’ Giménez anota por sexto partido consecutivo en goleada del Feyenoord

El delantero mexicano arrancó como titular una vez más y se mostró protagonista desde los primeros minutos del encuentro, creando oportunidades de gol para sus compañeros y apretando las salidas del equipo contrario. Giménez logró anotar al minuto 17 al conectar un centro espectacular y puso arriba a su equipo ante el Cambuur. El Feyenoord se llevó los 3 puntos como visitante al culminar el encuentro con un marcador de 0-3.

Con este gol, el ariete mexicano igualó a Hirving Lozano, quien se mantenía como el segundo mexicano con más goles en su temporada debut en Europa, detrás de Luis García y Javier Hernández, que con 20 tantos, lideran el récord.

Al “Bebote” le restan siete partidos para terminar la temporada, sumando los partidos de la liga local y los de la Europa League, pero podrían ser más si el Feyenoord vence a la Roma y avanza a las semifinales del campeonato europeo, de ser así, Santi Giménez, quien está cerca de igualar a mexicanos goleadores en Europa, podría aumentar su cuota goleadora y romper récord.

Tags: 

Comentarios de Facebook: