• Municipios

Mercado Benito Juárez de Tehuacán luce vacío; 153 de 906 espacios se ocupan

  • Andrea Castillo
Después del 30 de abril, Fomento Comercial iniciará con la reasignación de lugares, debido a la falta de pago
.

El Mercado Benito Juárez de Tehuacán, creado en el año 2018 durante el mandato de la exalcaldesa Ernestina Fernández Méndez, actualmente se ocupa a tan solo una quinta parte de su capacidad, pues de 906 espacios disponibles para locatarios solo 153 se encuentra ocupados.

Marcela Sara León Moreno, directora de Fomento Comercial, mencionó que son pocos los comerciantes que hacen uso del mercado, aunque algunos al ver que no eran ocupados decidieron tomarlos, situación que generó un proceso legal que sigue su curso.

Te recomendamos: Tehuacán: mujer embarazada muere tras ser golpeada por su pareja

Por otra parte, el pago por el uso de espacios en el marcado Benito Juárez de Tehuacán es otro gran problema, ya que de los 153 locatarios apenas 15 han cubierto su pago. La directora de Fomento Comercial añadió que algunas cuentas tienen adeudos de varios años.

Explicó que los locatarios tienen hasta el 30 de abril para hacer sus pagos con el 30 por ciento descuento, después de esa fecha deberán cubrir la cuota completa.

Podría interesarte: Basura en Tehuacán empeora; bloquean calles con bolsas para ejercer presión

Hasta el momento se continúa buscando la manera de reactivar el mercado, como recuperar los espacios con cartera vencida y reasignarlos. Marcela Sara León agregó que hay interés de otras personas por ocupar los lugares, pero la mayoría de ellos ya tiene puestos en otro mercado, por lo que se analizará su situación.

Cabe mencionar que el Mercado Benito Juárez de Tehuacán fue creado con el propósito de que los comerciantes ambulantes que se hallaban en el centro de la ciudad fueran reubicados, aunque muchos se negaron a esto.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: