• Mundo

Recuperan custodia de su bebé solo para asesinarlo, en Reino Unido

  • Edwin García
Una pareja de Reino Unido fue declarada culpable luego de quemar, fracturar y asesinar a bebé de 10 meses durante la Navidad del 2020
.

El asesinato de un bebé de 10 meses en el Reino Unido tuvo su sentencia parcial este viernes 14 de abril luego de que la justicia británica hallara culpables a Stephen Boden y Shannon Marsden, padre y madre del pequeño Finley Boden al que torturaron y asesinaron.

El deceso del menor tuvo lugar durante la Navidad del 2020 en lo que apunta a un doloroso proceso de tortura, ya que la autopsia reveló que Finley tenía 57 fracturas en las que se contabilizan 17 costillas, una clavícula, una muñeca, un hombro, el fémur izquierdo, así como la espina derecha y ambos muslos.

Te recomendamos: Asesinato en La Perla: niño balea a su amigo por perder en maquinitas

Otra de las lesiones que hallaron en Finley fueron 71 hematomas y dos quemaduras generadas en agresiones diferentes; los responsables obtendrán su sentencia más adelante, como indicó la Policía del condado de Derbyshire.

Padres recuperaron custodia del bebé; luego lo asesinaron

Finley tenía recién un mes de vivir con sus padres debido a que Boden, de 30 años de edad, y su pareja Marsden (de 22) perdieron la custodia del niño después de su nacimiento.

Para octubre del 2020 la pareja consiguió que un tribunal familiar les devolviera a su hijo y regresó con ellos en noviembre de ese mismo año, aunque esto sería bajo un plan de ocho semanas en que se supervisaría a la familia con visitas de control por parte de las autoridades.

Con solo dos días a cargo de sus padres la trabajadora social advirtió que el bebé tenía un fuerte golpe en la frente, aunque los padres evitaron el cuestionamiento al referir que se golpeó con un juguete.

El 27 de noviembre fue la última ocasión en que la trabajadora vio al pequeño Finley con vida al realizar una visita de control en la que pudo comprobar que dormía en un sofá sin ninguna supervisión y mientras su madre estaba fuera de casa.

Casi un mes después, el 23 de diciembre, un trabajador social acudió al domicilio sin obtener respuesta. Sin embargo, halló a la madre a casi 100 metros de la carretera haciendo un intercambio que “parecía un negocio de drogas”, como indicó la Policía de Derbyshire.

Navidad trágica para Finley Boden

Durante la madrugada del 25 de diciembre del 2020 los Boden realizaron una llamada al 999 (número de emergencias británico). Paramédicos llegaron al lugar a las 2:32 am y trasladaron al bebé de urgencia hacia un hospital, aunque los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo fueron inútiles.

También puedes leer: Eustacio Alcalá: asesinan en Michoacán a defensor de pueblo nahua

Tras examinarlo y hallar en su cuerpo más de 100 heridas, el bebé Finley Boden fue declarado muerto a las 3:45 horas por los paramédicos. En tanto, un pediatra subrayó que ninguna de las fracturas se podía explicar por eventos normales, además de sugerir que Finley tuvo un “dolor intenso y prolongado” antes de su muerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: