• Deportes

Cremonese de Johan Vásquez se aferra a la Serie A con victoria ante Empoli

  • Rogelio Fernández
El conjunto de los ‘Grigiorossi’ hiló dosvictorias de manera consecutiva por primera vez en el torneo y sueña conmantener la categoría
.

En el arranque de la jornada 30 de la Serie A, Cremonese recibió a Empoli en el estadio Giovanni Zini. El conjunto de los Grigiorossi llegaba de derrotar a Sampdoria a domicilio en duelo crucial por la permanencia por marcador de 2-3, los Azurri por su parte empataron sin goles ante AC Milán en San Siro.

Davide Ballardini arrancó con formación 4-3-1-2 con Frank Tsadjout y Cyriel Dessers en el ataque y Johan Vásquez en la defensa central. El mexicano regresó a la titularidad tras haber sido suplente en el partido anterior.

Te recomendamos: Cremonese de Johan Vásquez no pasa del empate en su visita a Monza

Solo habían pasado cuatro minutos de iniciado el partido cuando el cuadro local se puso al frente en el marcador, Leonardo Sernicola mandó pase largo desde media cancha para Dessers, quien sacó provecho de la falta de concentración del defensor Koni de Winter para quedar mano a mano con el arquero Samuele Perisan y convertir el 1-0.

El equipo visitante se lanzó con todo al ataque en busca del empate, sin embargo, I Tigri estuvieron finos en sector defensivo, Vásquez fue una muralla por el costado derecho y tuvo en predicamentos a los atacantes Azurri, quienes cuando conseguían tirar al arco se encontraban con Marco Carnesecchi, que mantuvo su portería imbatida, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Te puede interesar: Cremonese venció a Sampdoria en duelo directo por el descenso en la Serie A

Para la parte complementaria, Sernicola quedó muy cerca de convertir el segundo tanto a favor del cuadro local, no obstante, su disparo salió demasiado cruzado y pasó apenas a un lado del poste derecho de la portería. El partido no tuvo mayores emociones durante el resto del segundo tiempo debido al buen planteamiento defensivo del equipo de Cremona, por lo que el marcador no se movió más y terminó 1-0 a favor de los Grigiorossi.

Cremonese se encuentra en el decimonoveno lugar de la tabla general con 19 puntos, a siete de distancia de Spezia en busca de salir de la zona de descenso. Empoli ocupa la decimocuarta posición con 32 unidades. Johan Vásquez y sus compañeros visitarán a Udinese el domingo 23 de abril, en tanto que los Azurri recibirán a Inter de Milán el mismo día en actividad de la jornada 31 de la Serie A.

Tags: 

Comentarios de Facebook: