• Municipios

San Pedro Cholula: DAP llegará a mitad de 2023, indica regidor de Hacienda

  • Gabriela García Guzmán
La recaudación será de entre 16 y 18 millones de pesos mensuales, pero nunca menos, indicó Alejandro Gómez
.

El regidor de Hacienda y Patrimonio municipal de San Pedro Cholula, Alejandro Gómez López, reveló que durante el segundo semestre del año el municipio estará recibiendo los recursos por el cobro del Derecho de Alumbrado Púbico (DAP).

Refirió que con esto podrían recaudar casi 18 millones de pesos que pueden ser aplicados en acciones benéficas para los ciudadanos, por lo que están a la espera de indicaciones, debido a que la ley ya fue modificada por el Congreso del Estado y la demarcación resultó beneficiada.

Te recomendamos: Gobernador Céspedes pide a alcaldes transparentar recursos DAP

“Se tiene una tabla de montos y dependerá del consumo de luz que se tenga en los hogares, será menor el gasto del alumbrado público, es un pago mínimo, queremos afectar lo menos a los ciudadanos”, declaró el regidor de Hacienda.

Ante esto, refirió que están a la espera del dictamen que enviarán los legisladores a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar con el cobro correspondiente, por lo que se espera que todos quede liberados en próximos días.

Leer más: San Andrés Cholula prevé recaudar 25 mdp en 2023 por cobro del DAP

Alejandro Gómez López refirió que la recaudación por el DAP será variable, algunos meses podrían ser 16 millones y otros de 18 millones, pero nunca menos, por lo que enfatizó que todo el recurso irá direccionado al mejoramiento del alumbrado público en San Pedro Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: