• Ciudad

Ciudad de Puebla: realizan operativo contra apartado de lugares en vía pública

  • Nancy Camacho
La multa por apartar lugares en vía pública ronda de 1 mil 244 pesos a 2 mil 74 pesos
.

La Dirección de Tránsito del municipio de Puebla realizó este 4 de abril un operativo en la avenida Juárez y Centro Histórico para retirar aquellos objetos que eran utilizados para apartar lugares en la vía pública.

Durante el operativo “apartado de lugares” fueron retirados algunos conos, cubetas, cajas de cartón, señalamientos metálicos y demás objetos que impedían la libre circulación vehicular.

Te recomendamos: Remiten al Juzgado a 27 franeleros por apartar estacionamiento en Puebla

Las autoridades destacaron que el estacionamiento en la vía pública municipal es libre, por tanto, queda prohibido obstaculizar, condicionar o impedir este servicio en los sitios destinados para tal fin.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al día se reciben 20 denuncias al respecto en zonas como Prolongación Reforma, 25 Oriente-Poniente, Paseo Bravo, El Carmen, Bulevar 5 de Mayo, el Centro Histórico, así como las inmediaciones de plazas comerciales.

Te puede interesar: Por ampliación irregular de casas en Puebla hasta mil 200 denuncias

¿Cuál es la multa?

La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como Tránsito Municipal, son las instancias encargadas de invitar a la ciudadanía y comercios a retirar cualquier objeto que obstaculice la vía pública o el arroyo vehicular.

En caso de una primera resistencia, los objetos serán retirados por el agente de Tránsito o Policía Preventivo y no se procederá a la devolución de estos. Cuando se requiera de maniobras para remover dichos obstáculos, los gastos correrán a cargo de la persona física o moral infractora.

En caso de que no acaten la disposición, se harán acreedores a una sanción de 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, de 1 mil 244 pesos a 2 mil 74 pesos

Si reinciden por tercera ocasión el apartado de lugares, la sanción en la ciudad de Puebla será de 100 UMAS, lo que significa que deberán pagar 10 mil 374 pesos o podrían ser clausurados los negocios que “obstaculicen, condicionen o impidan el estacionamiento en la vía pública”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: