• Cultura

Ópera rock “Jesucristo Superestrella” estrena nueva versión en Puebla

  • Elvira Ruiz Vivanco
Más de 70 personas vinculadas al arte escénico y audiovisual participan en la puesta en escena de Jesucristo Superestrella
.

Espacios Experimentales presenta la nueva producción del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Jesucristo Superestrella los días viernes 31 de marzo y sábado 1 y domingo 2 de abril a las 17:00 y 20:00 horas en la Sala Fórum, ubicada en San Andrés Cholula, Puebla.

La producción le corresponde a Marco Antonio Quintana Garma, las coreografías son de Lucy de la Rosa, el coro corre a cargo de Alicia Jiménez, la batuta la sostiene José Luis Guevara y el concepto teatral y la dirección escénica las asume Elvira Ruiz Vivanco.

Te recomendamos: BUAP presenta ‘Impresionismo, un abordaje desde las artes escénicas’

Para esta versión se cuenta con la participación de más de setenta personas vinculadas al arte escénico y audiovisual: cineastas, cantantes, bailarines, músicos, actores, videastas, escenógrafos, dramaturgos, coreógrafos, ingenieros de audio, iluminadores, productores, traductores, técnicos, gestores y asistentes técnicos, de producción y de dirección. Ensamble interdisciplinario que conjuga performáticamente las habilidades y talentos que per se exige la portentosa ópera rock Jesucristo Superestrella.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

La compañía que interpreta este montaje de teatro musical cuenta con los derechos cedidos vía Concord Theatricals New York, apegándose este grupo a las partituras originales de Andrew Lloyd Webber.

Asimismo, la traducción de la lírica de Tim Rice la hizo María Eugenia Quintana engarzando los matices dramáticos de las canciones originales. Es así como la articulación de la música, las letras, las coreografías y la acción teatral enhebrada por un equipo de intérpretes, creativos y realizadores, quienes suman su talento artístico y su trayectoria profesional, aderezan con gracia este espectáculo harto sugestivo

Este proyecto producido de manera autogestiva implica un nicho de oportunidad para este colectivo, en el sentido de aportar propuestas que aspiran a abonar a la profesionalización de los artistas escénicos que se anexan a estos montajes en los que predomina el canto y el baile.

También esta propuesta espectacular aspira ofertar una plataforma de desempeño laboral y de crecimiento estético mediante la efectuación de obras que piden un nivel técnico sobresaliente para integrarse a: elencos, cuerpo de baile, coro o banda sonora, característicos del teatro musical.

Esta semana santa 2023 implica una oportunidad para esta compañía, a fin de brindarle al público un espectáculo profundo en su mensaje y atractivo en su teatralidad. Para más información se pueden consultar las redes sociales de Espacios Experimentales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: