• Nación

Arquidiócesis de Puebla llama a cambiar políticas migratorias tras incendio

  • Andrea Morales
Los migrantes que fallecieron en Ciudad Juárez provenían de Venezuela, Guatemala, Ecuador y Colombia
.

La Arquidiócesis de Puebla llamó a cambiar las políticas migratorias, que no sean de contención ni priven de la libertad a personas migrantes, tras la muerte de 39 de ellos y el estado crítico de más de 20 que derivó del incendio de un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, este lunes 27 de marzo.

A través de un comunicado, la Dimensión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla dijo que espera que no vuelvan a ocurrir este tipo de tragedias contra las personas migrantes, pues este fenómeno de migración debe atenderse en conjunto.

Te recomendamos: Migrantes muertos en Ciudad Juárez: FGR investiga; AMLO promete justicia

Agregó que lo importante es mantener una sociedad más justa y con oportunidades para todos, en la que las medidas migratorias no sean un medio para contener e imponer medidas para restringir las libertades de las personas migrantes.  

El comunicado refiere que las políticas migratorias deben garantizar los derechos humanos, donde la vida, la libertad y la integridad de las personas que se desplazan deben ser lo fundamental.

Te puede interesar: Protesta de migrantes causó incendio en albergue de Ciudad Juárez: AMLO

En este sentido, la Arquidiócesis de Puebla lamentó la muerte de los migrante e hizo un llamado al gobierno, a las instituciones y la sociedad civil para que se solidaricen con las personas que se ven obligadas a migrar a otros lugares para conseguir mejores oportunidades de vida, por ello llama a cambiar políticas migratorias tras incendio en un albergue del INM de Ciudad Juárez, Chihuahua este lunes 27 de marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: