• Espectáculos

Hospitalizan a Queta Lavat, actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano

  • Redacción e-consulta
En el programa Ventaneando se informó que la actriz de 94 años fue internada de emergencia debido a una trombosis en la pierna
.

Queta Lavat, quien fue parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, fue hospitalizada de emergencia, presuntamente a causa de una trombosis.

De acuerdo con información del programa Ventaneando, la actriz de 94 años fue internada de emergencia a causa de una trombosis en la pierna. En la emisión no se dieron más detalles sobre la salid de Lavat, quien fue amiga de Jorge Negrete.

Te recomendamos: Pedro Sola besó en la boca al influencer Aldair Leal

La famosa estuvo hace varias semanas en el programa Hoy, para enseñar cómo cocinar unas pechugas en salsa de queso.

¿Quién es Queta Lavat?

Queta Lavat nació en febrero de 1929 e hizo su debut en el séptimo arte en la década de los 40. Comenzó desde muy pequeña en el mundo de la actuación. Fue su prima María Elena Marqués quien la llevaba a las audiciones para ser extra en las producciones.

Te puede interesar: Melissa Galindo denuncia a Kalimba por abuso sexual agravado

La famosa grabó alrededor de 160 películas a lo largo de su carrera artística y trabajó al lado de estrellas como Jorge Negrete y Pedro Infante.

Entre las películas en las que participó destacan “El hombre sin rostro” y “Dos tipos de cuidado”. Además, actuó en la telenovela “Corazón salvaje”.

Otras de las producciones en las que participó son “Un gallo en corral ajeno” y telenovelas como Alondra, Tres mujeres, Clase 406, Rebelde y Mentir para vivir.

¿Qué es la trombosis?

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), la trombosis venosa profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando "se forma un coágulo de sangre en una vena profunda".

Se trata de una afección grave que no se puede detectar tan fácilmente, pero sí prevenir. Por lo general, estos coágulos se forman en las piernas, los muslos o la pelvis, aunque también llegan a aparecer en los brazos, por lo que este padecimiento habría generado que hospitalizaran a Queta Lavat, actriz de la Época de Oro del cine mexicano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: