• Mundo

A juicio ex vicegobernadora china por sobornos de 2.74 millones de dólares

  • Carlos Moreno
Hao Chunrong se aprovechó de sus cargos públicos entre 1999 y 2021, afirman autoridades de China
.

Por aceptar sobornos por más de 2.74 millones de dólares, la ex vicegobernadora de la provincia nororiental china de Liaoning, Hao Chunrong, fue juzgada hoy 23 de marzo.

De acuerdo con información de la agencia china Xinhua, Hao fue acusada de aprovecharse de sus cargos públicos entre 1999 y 2021, y de proporcionar a otros asistencia indebida en la contratación de proyectos, asignación de predios, obtención de aprobaciones, promociones y transferencia de cargos.

Leer más: Ataque en kínder de China deja tres muertos y seis heridos

Por todo ello, de acuerdo con las autoridades chinas, Hao Chunrong recibió dinero y regalos por más de 18,83 millones de yuanes, es decir 2.74 millones de dólares, algo así como 50.8 millones de pesos (de acuerdo con tiempo de cambio de hoy 23 de marzo).

Durante el juicio, que se realizó en presencia de más de 50 personas entre quienes se incluían legisladores, asesores políticos, periodistas y miembros del público, gestionado por el Tribunal Popular Intermedio de Dalian en Liaoning, Hao se declaró culpable y expresó remordimiento en su alegato final.

Te puede interesar: Condena China embargo petrolero de EU a Rusia

El veredicto del juicio contra Hao Chunrong, ex vicegobernadora de provincia china de Liaoning, acusada de aceptar sobornos, se anunciará en una fecha posterior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: