• Gobierno

Natalicio Benito Juárez: Céspedes pide calma y unidad; “insidia nos separa”

  • Jesús Arróniz
Gobernador de Puebla afirma que intereses del estado van primero
.

Al encabezar este martes 21 de marzo la ceremonia conmemorativa al 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la sociedad poblana a mantener la calma y la unidad.

Durante su mensaje, el gobernador Céspedes reconoció la figura de Benito Juárez a quien dijo, es a su entender el personaje más importante para la conformación del país gracias a sus ideales patrióticos.

Recomendamos: La Reforma al Poder Judicial está terminando en elefantiasis burocrática (Parte II)

Aseguró que el legado liberal y republicano de Juárez permanece vigente con los gobiernos afines a la ideología de la Cuarta Transformación, pues argumentó que su lucha es un ejemplo de que el país está por encima de cualquier interés particular o privado.

En ese sentido, Céspedes Peregrina aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a la sociedad poblana a quienes exhortó a mantener la calma y la unidad, pues expresó, los intereses del estado van primero.

Sugerimos: Céspedes y Huerta hacen mutis ante violencia en Jolalpan, Puebla

“Hoy, como mandatario de esta entidad que es motivo de orgullo para sus hijos, pero también para todo el país (...) lanzo a todos mis paisanos una atenta y humilde recomendación, no se exacerben, vayamos con calma, los intereses del país y en este caso los de Puebla van primero, siempre primero, vayamos con calma, la insidia nos separa y lo que necesitamos es estar unidos como poblanos”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, aseguró que el legado juarista sirve como una inspiración para el gobierno del estado y todas las administraciones obradoristas.

Respaldó la labor encabezada por Sergio Salomón al frente del gobierno del estado, pues indicó que ha sabido mantener la unidad, estabilidad y continuidad al trabajo emprendido en 2019 por Miguel Barbosa Huerta.

“Hoy me siento honrada de ser parte de un gobierno que ya trazó el rumbo de la Cuarta Transformación, un equipo que sabe que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se emplea para servir al país, un equipo encabezado por un líder que supo cómo mantener la unidad en pro del fin superior que es el bienestar de nuestro estado, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dio estabilidad y continuidad del primer gobierno transformador en nuestro estado”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: