• Espectáculos

¿Quién demandó a Pati Chapoy y a conductores de Ventaneando?

  • Redacción
Los conductores expresaron que se les está coartando la libertad de expresión y que por el momento no pueden revelar la persona que los demandó, ni dar detalles del caso
.

En el programa Ventaneando se habló de los problemas legales que enfrentan Pati Chapoy y sus compañeros de emisión, quienes se ampararon la semana pasada para evitar que se cumpliera una orden de aprehensión.

Los conductores expresaron que se les está coartando la libertad de expresión y que por el momento no pueden revelar la persona que los demandó, ni dar detalles del caso.

Fue el pasado viernes 17 de marzo cuando un juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) libró una orden de arresto por 36 horas en contra de la periodista Pati Chapoy y tres de sus compañeros de Ventaneando.

También te puede interesar: Chisme No Like sale de la programación de Tv Azteca en México

Pero la orden no pudo ejecutarse porque la titular del programa Ventaneando presentó un juicio de amparo. Lo mismo hicieron sus compañeros implicados.

¿Quién demandó a Pati Chapoy?

Un documento oficial presentado el 13 de marzo del 2023, en el Poder Judicial de la Ciudad de México, mostró que fue Daniela Spanic quien demandó a Pati Chapoy y a sus colaboradores por incumplir con medidas de protección dictadas por un juez de control en la Ciudad de México.

Los conductores habrían incumplido estas medidas al dar a conocer el estatus de un juicio de orden familiar entre Daniela Spanic y su ex esposo, Ademar Nahum.

Los abogados de Spanic solicitaron medidas a un juez para que se dejara de hablar en Ventaneando sobre la situación personal de Spanic, la cual incumplieron, por lo que se libró la orden de arresto por 36 horas contra Patricia Chapoy Acevedo, Pedro José Sola Murillo, Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez y Antonio Ademar Nahum Zacarías, ex esposo de Daniela.

También te puede interesar: El día que Pati Chapoy le dijo a Napoleón que estaba más gordo

En entrevista con el programa de YouTube de Michelle Rubalcava, el abogado Marco Antonio Madrigal aclaró que la orden fue emitida por Daniela y no Gaby Spanic como se rumoró.

“En un principio defendí a Gaby Spanic, ahora me toca llevar el asunto por Daniela Spanic”, dijo el litigante.

“Por un lado se lleva a cabo un tema de violencia familiar, porque no lo hace sola, también estuvo al aire su esposo Ademar Nahum, también se lleva a cabo un tema de violencia en los medios de comunicación y violencia mediática”, explicó el abogado.

Además, Madrigal comentó que “ellos exigen que la libertad de expresión está por encima de la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, nosotros consideramos que no debe de ser así”.

“La libertad de expresión es fundamental, pero debe de cambiar, yo incluso invitaría al programa 'Ventaneando' que tuviéramos una plática sobre ello, para que veamos que la libertad de expresión debe de cambiar”, agregó el abogado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: