• Deportes

FA Cup: definen semifinales del torneo de clubes más antiguo del mundo

  • Rogelio Fernández
Se llevó a cabo el sorteo de los partidos que marcan la antesala de la final de la Copa de Inglaterra; comienza el camino a Wembley
.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de las semifinales de la Emirates FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, Manchester City, Sheffield United, Brighton y Manchester United fueron los clubes que avanzaron a dicha instancia.

El conjunto de los Citizens avanzó de manera cómoda con una contundente victoria de 6-0 sobre el Burnley, en dicho partido, Erling Haaland fue la figura con Hat Trick, Julián Álvarez también brilló con un doblete, el otro gol cayó a cargo de Cole Palmer.

Te recomendamos: Manchester City derrota al Bristol y avanza a cuartos de FA Cup

Sheffield United se impuso 3-2 al Blackburn Rovers, mientras que Brighton goleó 5-0 a Grimsby Town, el cuadro de los Red Devils sufrió más de los esperado, pues tuvo que venir de atrás para vencer 3-1 a los Cottagers, David De Gea y Bruno Fernandes fueron las figuras del encuentro, pues el arquero español mantuvo con vida a su equipo con sus espectaculares atajadas, mientras que el portugués anotó doblete.

Los enfrentamientos de semifinales quedaron de la siguiente manera: Brighton enfrentará al Manchester United, mientras que Manchester City se medirá al Sheffield United. Los partidos se llevarán a cabo el 22 y 23 de abril, aunque aun no se define qué encuentro se jugará cada día, ambos enfrentamientos se llevarán a cabo en el estadio de Wembley, al igual que la gran final que será el 3 de mayo.

Las expectativas de ver una nueva edición del ‘Derby de Manchester’ son muy altas, pues son los equipos favoritos en sus respectivas llaves; sin embargo, en el futbol cualquier cosa puede suceder. De avanzar el Sheffield United, sería el integrante de la segunda división de Inglaterra en disputar la gran final de la Emirates FA Cup desde 2008, cuando Cardiff City llegó a la gran cita, donde perdió 1-0 con el Portsmouth.

Tags: 

Comentarios de Facebook: