• Deportes

EU vapulea a Cuba y es el primer finalista del Clásico Mundial de Beisbol

  • Rogelio Fernández
La novena de las ‘Barras y las estrellas’ derrotó de manera contundente a los caribeños y esperan al vencedor entre México y Japón
.

Estados Unidos enfrentó en la primera semifinal del Clásico Mundial de Beisbol a su similar de Cuba, la novena de ‘Las Barras y las estrellas’ llegaba de vencer a una dura Venezuela que plantó cara en partido que terminó 9-7. Los caribeños, por su parte, se impusieron 4-3 a Australia.

Cuba fue quien pegó primero en el partido, pues en la primera entrada llenaron la casa, Alfredo Despaigne recibió la base por bolas y su compañero Roel Santos anotó de caballito. Pero el arranque de los caribeños solo hizo reaccionar a los estadounidenses, quienes respondieron de inmediato en la parte baja con cuadrangular de Paul Goldschmidt quien remolcó a su compañero Mookie Betts para darle la vuelta al marcador 2-1.

Te recomendamos: México remonta a Puerto Rico y avanza a las semis del Clásico Mundial de Beisbol

En el segundo periodo, Cuba no pudo anotar más carreras, Estados Unidos no bajó la intensidad y consiguió su segundo home run, cortesía de Trea Turner para aumentar la pizarra con score de 3-1 a favor de los estadounidenses.

En el tercer rollo, los caribeños se volvieron a quedar en blanco, no así los norteamericanos, primero, Pete Alonso bateó sencillo que permitió que su compañero Nolan Arenado timbrara el plato, seguidamente, Tim Anderson conectó elevado de sacrificio para impulsar a Kyle Schwarber para poner los cartones 5-1.

Te recomendamos: Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla a Estados Unidos

En el cuarto parcial, Cuba siguió sin encontrar el camino al plato, no así la novena de las ‘Barras y las estrellas’ que estaba decidida a barrer a su rival, Paul Goldschmidt pegó otro cuadrangular en su cuenta, esta vez en solitario, más adelante, Nolan Arenado consiguió carrera de caballito, de modo que se pusieron 7-1.

Fue hasta la quinta entrada que los caribeños consiguieron reaccionar, Andy Ibáñez pegó sencillo que remolcó a su compañero Yoan Moncada para poner el 7-2 parcial. Sin embargo, los estadounidenses mantuvieron la pegada, Paul Goldschmidt, el hombre de la noche, respondió con otro sencillo para impulsar a Pete Alonso y Jeff McNeil para aumentar la pizarra 9-2.

Para el sexto periodo, los cubanos ya no tuvieron capacidad de reacción y estaban totalmente entregados y a merced de los locales, Trea Turner pegó otro home run que llevó a sus compañeros Will Smith y McNeil a timbrar el plato, pero no se conformaron con ello, pues Mike Trout hizo imparable para que Mookie Betts pusiera el marcador 13-2.

En el séptimo rollo, Cedric Mullins conectó un cuadrangular más para poner el último clavo en el ataúd de los cubanos con un contundente 14-2, ya para la octava entrada, los norteamericanos bajaron las revoluciones y optaron por ya no hacer más daño a la novena caribeña.

Estados Unidos avanzó a la gran final del Clásico Mundial de Beisbol, está a la espera del ganador de la segunda semifinal entre México y Japón, misma que se disputa hoy en punto de las 17:00 horas, la gran final será este martes a la misma hora en el estadio Marlins Park, casa de los Miami Marlins de la MLB.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: