• Ciudad

Pase Turístico: requisitos para tramitarlo y visitar Puebla en Semana Santa

  • Jesús Arróniz
Sólo los vehículos emplacados en la Megalópolis estarán exentos de tramitar el pase turístico
.

Si estás pensando visitar Puebla en Semana Santa y no formas parte de la Megalópolis, en e-consulta te decimos los requisitos para que tu estancia sea agradable, ya que deberás tramitar el Pase Turístico.

Del 2 al 8 de abril están programados los festejos de Semana Santa en Puebla, y con ello se espera una gran afluencia de turistas nacionales a la Angelópolis. Sin embargo, para que los visitantes puedan circular deberán tramitar su Pase Turístico a fin de evitar posibles sanciones.

Te recomendamos: Pase turístico en Puebla: CCE y Canacintra piden reconsiderar su aplicación

De acuerdo con el programa implementado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal, los vehículos emplacados en estados que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) estarán exentos de tramitar el Pase Turístico.

Esto quiere decir que los automovilistas con placas de los estados de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Morelos no tendrán que solicitar su pase Turístico; no obstante, deberán tener al corriente la verificación vehicular en su entidad de origen.

Te puede interesar: Empresarios tunden al pase turístico; hay más visitantes, revira gobernador

En tanto que los visitantes provenientes de los otros 26 estados del país deberán tramitar su Pase Turístico para circular en Puebla.

El principal requisito para solicitar el Pase Turístico es contar con verificación vehicular. Además, los automovilistas deberán realizar el trámite en la página web https://paseturistico.puebla.gob.mx/registrar en donde le solicitará registrar datos como las placas de circulación, el número de serie, así como la línea o modelo, marca y el año del vehículo.

Posteriormente deberá llenar un cuestionario en el que se agendará la fecha de llegada al estado y el tiempo que permanecerá en la entidad para fijar la vigencia del documento.

Es importante señalar que el Pase turístico sólo puede tramitarse una vez cada seis meses, cada uno con un plazo de 14 días, en tanto que los permisos cuya vigencia es de cinco días se pueden solicitar dos veces por semestre, mientras que las licencias con vigencia de tres días se podrán tramitar hasta cuatro veces por semestre.

Este trámite no tiene costo; no obstante, los automovilistas que no soliciten su pase turístico podrían recibir multas que van de los 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (Umas), es decir, desde 1,924 pesos a 2,886, incluso sus vehículos podrían ser llevados a un corralón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: