• Nación

Muerte Norma Lizbeth: Fiscalía EdoMéx detiene a Azahara, presunta asesina

  • José Ramos
La menor de edad fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque
.

La menor de edad, presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth, después de haberla golpeado y lesionado en la cabeza en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México,  el mes pasado, fue aprehendida este viernes.

Un cateo realizado por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Comisión de Nacional Antihomicidios en una vivienda de la colonia Santa María Cozotlán del municipio mexiquense, derivó en la detención de Azahara Aylin N.

Recomendamos: ¿Cómo denunciar violencia escolar en Puebla?

Manifestado en un crudo video viralizado en redes sociales, el pasado 21 de febrero de 2023 en un enfrentamiento entre dos compañeras de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, la joven Norma Lizbeth recibió varios golpes en la cabeza con, al parecer, una piedra.

Incluso en un segundo video se dio a conocer la identidad de la víctima de la agresión cuando algunas personas intentaban curar sus heridas.

Ver más: Pelea de estudiantes del CENHCH dentro del salón en captada en video

Sin embargo, fue a hasta este 13 de marzo cuando el hecho se dio a conocer ya que por las lesiones generadas por la agresión, Norma Lizbeth falleció cuando estando en su casa se desvaneció.

Aunque los familiares la trasladaron al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, la menor estudiante ya había perdido la vida.

Las diligencias practicadas por la propia FGJEM “establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento”.

Además de que, con los indicios obtenidos por dicha instancia, agentes del ministerio público especializados, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar la orden de aprehensión.

También puedes leer: Acusan que sufría bullying: estudiante amenaza con navaja a otro joven

Luego de darse a conocer el caso en diversos medios y redes sociales, comenzaron a difundirse fotografías de los aparentes rostros tanto de la menor responsable como de su mamá.

Incluso la propia Fiscalía mexiquense reconoció que la Norma Lizbeth era víctima de acoso escolar en dicha institución donde cursaba el tercer grado de secundaria.

La menor de nombre Azahara Aylin N., presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que se resuelva su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: