• Deportes

Wolves y Raúl Jiménez caen en casa ante Leeds United en Premier League

  • Rogelio Fernández
El conjunto licántropo se llevó una dolorosa derrota que los mantiene cerca de la zona de descenso
.

En actividad sabatina de la jornada 28 de la Premier League, Wolverhampton recibió a Leeds United en el estadio Molineux, el conjunto de los Wolves llegaba de perder 2-1 en su visita al Newcastle, los Peacocks por su parte empataron 2-2 en casa con el Brighton. 

Julen Lopetegui comenzó con esquema 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Pedro Neto, Raúl Jiménez y Daniel Podence. El delantero mexicano recibió de nueva cuenta el voto de confianza por parte del técnico español.

Te recomendamos: Wolves se imponen por la mínima a Tottenham con Raúl Jiménez

El partido comenzó cuesta arriba para los licántropos, el cuadro visitante se puso al frente en el marcador apenas a los seis minutos de comenzado el partido, Wilfried Gnonto conectó con Jack Harrison, quien con un zurdazo mandó a guardar el balón.

Con la desventaja en el marcador, los lobos fueron en busca del empate, sin embargo, la falta de contundencia en el toque final les impidió conseguir el gol, de manera que los blancos se fueron al descanso con la ventaja mínima 0-1.

Nota relacionada: Premier League: Wolves de Raúl Jiménez caen en su visita al Newcastle

Para el complemento, Lopetegui realizó cambios en busca de meterse en el partido, salieron Craig Dawson y Pedro Neto, para darle lugar a Nathan Collins y Pablo Sarabia. No obstante, fueron los Peacocks quienes consiguieron el segundo tanto, pues al minuto 49, en tiro de esquina cobrado por Marc Roca, Luke Ayling conectó testarazo ante la complacencia de la defensa para poner el 0-2.

El timonel español realizó más ajustes, entraron Matheus Cunha y Adama Traoré en lugar de Nelson Semedo y Daniel Podence. Javi Gracia respondió con la salida de Gnonto para darle minutos a Rasmus Kristensen.

Al minuto 62, el danés quien acababa de entrar al campo anotó el 0-3, los Wolves consiguieron reaccionar tres minutos después, el arquero visitante se anticipó a Jiménez y cortó el balón, pero el rechace fue directo a la ubicación de Jonathan Castro quien le pegó de primera para anotar desde más de 30 metros de distancia.

El cuadro local tomó confianza y se acercó en el marcador al 73’, ‘El Lobo Mexicano’ sacó remate que fue detenido por Illan Meslier, no obstante, el rechace le quedó a Matheus Cunha quien puso el 2-3 que le daba esperanzas a los licántropos.

Pero Jonathan Castro pasó de héroe a villano, pues el anotador del primer gol de los locales se hizo expulsar de forma increíble con un fuerte pisotón sobre Luke Ayling, los lobos se terminaron por desmoronar, situación que aprovechó Rodrigo Moreno para poner el 2-4 definitivo en tiempo de compensación, por si fuera poco, Matheus Nunes también se hizo expulsar al 90+10.

Te puede interesar: Wolves se imponen a Southampton con Raúl Jiménez en la banca

Wolverhampton se encuentra en el decimotercer lugar de la tabla general con 27 puntos, Leeds United se encuentra una posición abajo con una unidad menos. Raúl Jiménez y los Wolves visitarán al Nottingham Forest el sábado 1 de abril, los Peacocks harán lo propio ante el Arsenal el mismo día en actividad de la jornada 29 de la Premier League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: