• Política

Ignacio Mier, Armenta y PRI defienden cambios en el gabinete de Céspedes

  • Anaid Piñas
Miguel Barbosa Orozco debe asumir y aceptar que su padre ya no es el gobernador, señala uno de los actores políticos
.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, y el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, respaldaron los cambios en el gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Del mismo modo, el diputado local y dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, defendió a los miembros del tricolor que se sumaron a la administración estatal, al contar con la capacidad y oficio político para asumir los cargos.

Recomendamos: Céspedes reacciona así a criticas de hijo de Miguel Barbosa por gabinete (video)

En entrevistas por separado, los primos Mier coincidieron en que las decisiones de remover y designar a nuevos funcionarios es responsabilidad exclusiva del titular del Ejecutivo y se hacen en función de las necesidades que se presenten.

Armenta Mier señaló que será respetuoso de las opiniones a favor y en contra que puedan surgir tras la llegada de perfiles ajenos a la izquierda al gobierno estatal.

Sugerimos: Fundadores de Morena preparan pronunciamiento contra Sergio Salomón

Asimismo, ante la inconformidad del hijo del exmandatario Miguel Barbosa Huerta por estos relevos, señaló que la única persona facultada para evaluarlos o justificarlos es el gobernador, por lo que él se mantendrá al margen.  

En tanto, Mier Velazco recordó que los cambios que se realizan con cada administración son normales y necesarios, pues los mandatarios confían en los mejores perfiles para dar resultados en áreas prioritarias.

También invitó a Miguel Barbosa Orozco a asumir y aceptar que su padre ya no es el gobernador de Puebla, pues ahora “es Sergio Salomón Céspedes Peregrina”.

Camarillo Medina descarta acuerdos con Morena

Néstor Camarillo Medina defendió los nombramientos realizados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y descartó que la incorporación de priistas en el gabinete estatal derive de un acuerdo electoral con Morena, de cara al 2024.   

Asimismo, afirmó que los nuevos secretarios estatales son personas capacitadas para desempeñar el cargo y cuentan con el oficio político para trabajar por la ciudadanía y dejar de lado temas de partidos.

“Difiero mucho de aquellos quienes lo hacen sentir como un tema más político que de gobierno. (…) El pacto que hemos manifestado desde el legislativo lo hemos hecho público que es por el bien de Puebla (…) cuando vengan los temas electorales habrá que tomar decisiones y definiciones” afirmó.

El pasado 10 de enero, arribaron al gobierno estatal Melva Guadalupe Navarro Sequeira, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva; Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública; Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE; y Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: