• Deportes

Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla a Estados Unidos

  • Rogelio Fernández
La novena azteca se repuso del tropiezo ante Colombia con una contundente victoria ante el cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’
.

Tras la derrota ante Colombia en el primer juego del Clásico Mundial de Beisbol, México enfrentó a Estados Unidos en el estadio Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks, la novena azteca estaba obligada a ganar para no tener complicaciones para avanzar a la siguiente ronda.

La novena azteca se puso al frente en el marcador desde la primera entrada, gracias a Joey Meneses, quien conectó cuadrangular que impulsó a su compañero Randy Arozarena para poner la pizarra 2-0 a favor. En la parte baja, Patrick Sandoval dio cátedra en el pitcheo y evitó que los locales descontaran.

Te recomendamos: Clásico Mundial de Beisbol: México presenta roster de lujo

Fue en la parte baja de la segunda entrada que los estadounidenses pudieron acercarse en el marcador con un sólido batazo de hit de Tim Anderson, que remolcó a su compañero Kyle Tucker al plato.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En el tercer periodo, México recuperó la ventaja de dos carreras gracias a un palo de Esteban Paredes que puso en predicamentos a Jeff Mcneil, quien lanzó la pelota a primera base, sin embargo, su compañero Goldschmidt no logró hacerse con ella, lo que permitió a Meneses llegar al plato.

Fue en la cuarta entrada que los aztecas se destaparon con concierto de palos, primero Randy Arozarena conectó otro imparable que impulsó a Alek Thomas a la registradora, posteriormente, Joey Meneses hizo su segundo home run del partido que remolcó a Arozarena y Verdugo para poner la registradora 7-1.

Te puede interesar: Beisbol: el Clásico Mundial regresa en 2023

Durante la quinta y sexta entrada no hubo mayores emociones, pues ambos pitcheos evitaron que el marcador se modificara, fue hasta el séptimo periodo que Estados Unidos consiguió su segunda carrera con cuadrangular de Will Smith.

No obstante, en el octavo rollo, los aztecas respondieron de forma contundente a base de imparables, primero Arozarena mandó la pelota hacia el jardín izquierdo e impulsó a Austin Barnes al plato, después, Rowdy Téllez llevó a Arozarena y Jarren Durán, finalmente, Alan Trejo remolcó a Téllez al plato para poner tierra de por medio con el parcial de 11-2.

Si bien la desventaja era ya irremontable, los estadounidenses lograron recortar distancias, primero Bobby Witt conectó batazo de hit que llevó a Cedric Mullins a timbrar el plato; finalmente, Tim Anderson pegó imparable que impulsó a Paul Goldschmidt y Witt Jr. para el 11-5 definitivo.

México enfrentará este martes a la selección de la Gran Bretaña por la tercera jornada del Clásico Mundial de Beisbol, el partido se llevará a cabo en el estadio Chase Field y comenzará en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de la república, la transmisión será a través de Imagen Televisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: