• Ciudad

Carrera Contigo Mujer 2023 en Puebla: participaron 2 mil 352 corredoras

  • Nancy Camacho
Cyndi Meza Domínguez ganó en la categoría de los 10 kilómetros
.

La Carrera Contigo Mujer 2023 en Puebla tuvo una participación de 2 mil 352 mujeres. El evento tuvo como objetivo destacar la importancia del empoderamiento de las féminas y visibilizar sus logros en la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla, con la Asociación Poblana de Atletismo y la participación de miles de mujeres se dieron cita esta mañana en el zócalo de la ciudad para llevar a cabo la segunda edición de la Carrera Contigo Mujer 2023.

Te recomendamos: Realizan marcha feminista en Izúcar

A las 7:00 de la mañana, hora de inicio del evento, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, destacó el papel fundamental de las mujeres como pilares de la familia y de la sociedad, y reafirmó el compromiso de la administración municipal en impulsar a las mujeres para que puedan desarrollarse y salir adelante.

“Gracias por estar aquí y correr juntas. Correr simboliza ir hacia adelante, vencer los obstáculos, resistir y alcanzar la meta, eso es la vida de cada una de las mujeres. Entonces un aplauso a las mujeres que luchan, porque juntas logramos más”, dijo.

Te puede interesar: Premio Natalia Serdán 2023: Puebla reconoce activismo de Olimpia Coral

Asimismo, subrayó que el ayuntamiento trabaja en generar políticas públicas y brindar las herramientas necesarias para que las mujeres puedan alcanzar sus objetivos.

Luego de finalizar su intervención, iniciaron las carreras de 5 y 10 kilómetros, que se extendieron por la plancha del zócalo, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Reforma.

Ganadores de la Carrera Contigo Mujer

Con tiempo de 35 minutos y 50 segundos, Cyndi Meza Domínguez conquistó la categoría de los 10 kilómetros dentro de la Carrera de la Mujer 2023 Puebla, que este domingo se llevó a cabo en las calles del primer cuadro de la capital poblana.

En dicha categoría, el segundo puesto fue para Vianey de la Rosa Rojas, que cruzó la meta en un tiempo de 35 minutos 59 minutos, mientras que Ana Karen Mejía Escalona fue la que se quedó con la tercera posición con un tiempo de 38 minutos con 37 segundos.

Por lo que, en la categoría de 5 kilómetros, el título fue para Karen Michel Vázquez López, quien obtuvo un tiempo de 18 minutos con 35 segundos, dejando en el segundo peldaño del podio a Samantha Yazmín Elizalde Valencia, que hizo un registro de 18 minutos con 40 segundos.

Fue así como concluyó la Carrera Contigo Mujer 2023 en Puebla, en la que participaron 2 mil 350 corredoras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: