• Sociedad

8M Puebla: Gobierno del Estado reporta saldo blanco en marchas

  • Jesús Arróniz
Sólo una de las participantes se lastimó un tobillo
.

El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que se registró saldo blanco en todo el estado durante las marchas por el Día Internacional de la Mujer (8M).

En entrevista, el funcionario estatal expresó su respeto por todas las mujeres poblanas y las organizaciones feministas, además precisó que se llevaron a cabo más de 50 movilizaciones en la entidad

Te recomendamos: 8M: mujeres marchan por derechos en todo el mundo

Indicó que sólo se presentó un incidente menor con una de las participantes, quien se lastimó un tobillo, pero no se registraron personas lesionadas de gravedad, por lo que se reportó saldo blanco.

"Hubo afortunadamente saldo blanco en todas las marchas que se llevaron a cabo no sólo en Puebla capital (...) fueron más de 50 manchas las que se realizaron en todo el estado, todas afortunadamente con saldo blanco, no hubo ninguna persona lesionada".

A pesar de que el Gobierno del Estado informó que durante el 8M en Puebla  se reporta saldo blanco en marchas, señaló que hubo afectaciones en algunos inmuebles, principalmente de la ciudad de Puebla, entre ellos, paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la Fuente de San Miguel en el Zócalo y los ángeles de la Catedral. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: