• Seguridad

Clínica de Matamoros ayudó en secuestro de estadounidenses: FGE Tamaulipas

  • Andrea Morales
Trascendió que la clínica involucrada se trata del Centro Médico Español
.

Las autoridades de Tamaulipas aseguran que una clínica y una ambulancia de Matamoros, Tamaulipas, estuvieron involucradas en el secuestro de los cuatro estadounidenses, tras brindar atención médica cuando llegaron heridos de bala, esto sin informar a policías encargados del caso.  

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado señaló, una ambulancia fue asegurada y descubrieron una clínica en la ciudad de Matamoros que estuvo vinculada con el rescate de los norteamericanos secuestrados el viernes 3 de marzo.

Te recomendamos: Video muestra casa de Matamoros donde secuestraron a estadounidenses

“Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones”.

En las diligencias participaron policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Te puede interesar: Tamaulipas: turismo médico, cebo para estadounidenses

“Los agentes de la Policía Investigadora y CONASE han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables”, refirió la fiscalía.

Cabe decir que la Fiscalía de la entidad no dio a conocer el nombre de la clínica, pero según reportes de Milenio indicaron que las autoridades aseguraron el Centro Médico Español, ubicado en la avenida Sendero en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Según el testimonio de las víctimas que salieron con vida del secuestro en Matamoros, revelaron que una ambulancia los trasladó a la clínica después de ser heridas de bala, lo que ayudó que las autoridades de Tamaulipas pudieran localizar el inmueble.

Hasta el momento solo se ha detenido a un sujeto, identificado como José “N”, de 24 años de edad, quien vigilaba a los estadounidenses secuestrados en una casa de madera ubicada en las inmediaciones de la laguna “La Lagunona”, en el ejido “El Tecolote” en Matamoros, Tamaulipas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: