• Deportes

AZ Alkmaar vence a Lazio y se lleva ventaja a casa en la Conference League

  • Rogelio Fernández
En partido adelantado del certamen, el conjunto neerlandés vino de atrás para derrotar a los Aquilotti en condición de visitante
.

Se disputó el primer partido de la ida de los octavos de final de la UEFA Europa Conference League, Lazio recibió al AZ Alkmaar en el Estadio Olímpico de Roma. El cotejo se jugó por adelantado ya que la Roma jugará como local el jueves en el mismo estadio ante la Real Sociedad en actividad de la Europa League.

Maurizio Sarri arrancó con formación 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Pedro Rodríguez, Felipe Anderson y Mattia Zaccagni. Los neerlandeses salieron con esquema 4-2-3-1 con Vangelis Pavlidis como centrodelantero.

Te recomendamos: Lazio propina segunda derrota al Napoli de “Chucky” Lozano en Serie A

El conjunto Aquilotti tomó la iniciativa del encuentro y mantuvo la presión alta en zona baja de los “Cabezas de queso”. Fue así que se pusieron al frente en el marcador apenas al minuto 18, cuando Zaccagni conectó con Pedro, quien definió de primera con la zurda dentro del área para poner el 1-0.

Con la ventaja parcial en el marcador, el cuadro romano mantuvo el dominio del partido y estuvo en busca del segundo tanto, mismo que no llegó debido a las imprecisiones en el toque final, situación que lamentarían más adelante.

Te puede interesar: Conference League: están listos los octavos de final

Los neerlandeses, que supieron contener los embates del equipo local, se animaron a lanzarse al ataque en la recta final del primer tiempo, aprovecharon un error en la salida de la defensa, armaron la jugada dentro del área donde Jesper Karlsson mandó un globito desde la izquierda para Pavlidis quien fusiló con un derechazo al arquero Luis Maximiliano al 45’ para ir al descanso 1-1.

En la reanudación del segundo tiempo, el AZ tuvo el momento anímico a su favor y fue en busca de la remontada, poco a poco se adentró en el área de los Aquilotti, lo que terminaría por recompensarlos.

Al minuto 63 aprovecharon otro error en la salida de Lazio, de manera que partieron al contragolpe desde el medio campo, Milos Kerkez se asoció con Karlsson quien le devolvió desde el costado izquierdo el balón con una pared, el húngaro sacó remate cruzado con el pie izquierdo para darle la vuelta al marcador.

Los “Cabezas de queso” mantuvieron el dominio del encuentro, hasta que Sarri realizó cambios ofensivos en busca del empate, los romanos incrementaron el asedio y mantuvieron a los neerlandeses metidos en su propia área, sin embargo, el tiempo concluyó y los visitantes sacaron la ventaja parcial 1-2.

AZ Alkmaar recibirá a Lazio el jueves 16 de marzo en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México en el AFAS Stadion por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa Conference League

Tags: 

Comentarios de Facebook: