• Ciencia

¿Qué es la Luna de Gusano y cuándo podrá verse?

  • Redacción
Los calendarios religiosos del catolicismo se alinean a los ciclos lunares. Coincidentemente, además, acompaña el inicio de la primavera en el hemisferio norte
.

Uno de los espectáculos que se podrán ver en el cielo de marzo de este 2023 es la llamada La Luna de Gusano, la cual podrá preciarse este día 7 de marzo y que se dice es buen augurio del inicio de la primavera.

Se ha mencionado que esta luna marca el inicio de las festividades de Pascua, por lo que por muchos años ha estado cargada de un profundo significado para las religiones derivadas del cristianismo.

Los calendarios religiosos del catolicismo se alinean a los ciclos lunares. Coincidentemente, además, acompaña el inicio de la primavera en el hemisferio norte.

También te podría interesar: México será parte de proyecto para ir a la Luna de la NASA

Los nombres de luna llena utilizados por The Old Farmer's Almanac provienen de varios lugares, incluidas fuentes nativas americanas, americanas coloniales y europeas.

Tradicionalmente, cada nombre de luna llena se aplicaba a todo el mes lunar en el que se producía, no solo a la luna llena.

En 1760, el capitán Jonathan Carver visitó a los Naudowessie (Dakota) y otras tribus nativas americanas y escribió que el nombre Worm Moon se refiere a un tipo diferente de "gusano" (larva de escarabajo) que comienza a emerger de la corteza de los árboles y otros animales que se están descongelando. escondites de invierno en este momento.

¿Por qué se le llama Luna de Gusano?

Su nombre se le dio por los restos de lombriz (mayoritariamente heces) que emergen del suelo al final del invierno, cuando el suelo se descongela.

Otra de las teorías es que el nombre se debe a la salida de las larvas de escarabajo de sus escondites una vez pasados los meses de frío invernal.

También te puede interesar: Lanza NASA cohete Artemis I y ya planea llevar a una mujer a la Luna

Cabe mencionar que algunas tribus no la llaman “luna de gusano” sino “luna del cuervo”, siendo este nombre un guiño directo a las aves que con su graznido señalaban el final del invierno.

Según Science Focus, la mejor manera de mirar la Luna de Gusano es buscándola sobre la parte baja “en el horizonte, y brevemente en el cielo de la mañana temprano, si el clima lo permite”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: