• Municipios

Migrantes en Puebla: aseguran a 169 personas en Texmelucan y Acajete

  • Ángel Bañuelos
Fueron hallados en caminos donde ya han sido detectadas caravanas migrantes en otras ocasiones
.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 169 migrantes en Puebla, divididas en dos operativos distintos en los municipios de San Martín Texmelucan y en Acajete, precisamente en zonas donde se han detectado caravanas con anterioridad.

El primer caso sucedió el pasado jueves, en el municipio de Acajete; un tractocamión que circulaba sobre el municipio fue detenido por personal del INM, una vez que realizaron la inspección del vehículo, detectaron que en la parte trasera viajaban hacinados adultos y menores de edad de diferentes nacionalidades.

Te sugerimos: Asciende a 17 cifra de migrantes fallecidos en la Puebla-Oaxaca

El camión transportaba a 136 personas migrantes en Puebla, y ninguno de ellos pudo comprobar su estancia regular en territorio nacional, por lo que fueron trasladadas a una sede migratoria. Entre estos migrantes hay 116 originarios de Guatemala, tres de Brasil, uno de Somalia, 11 de Honduras y cinco de El Salvador.

Entre estas personas viajaban 17 menores de edad, todos ellos fueron trasladados a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), independiente de si viajaban solos o en compañía de su familia.

Leer más: Cruz Roja Puebla atiende al año a 2,600 migrantes que usan La Bestia

El segundo caso ocurrió este viernes 3 de marzo, sobre la Autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, específicamente la junta auxiliar de Santa María Mototzingo. Agentes del INM detuvieron un camión turístico con 33 pasajeros.

Dichos migrantes en Puebla, quienes provienen de Guatemala, Honduras, Ecuador, Nicaragua y Perú no pudieron comprobar su situación migratoria regular en el país, por lo que quedaron a disposición del INM.

Tags: 

Comentarios de Facebook: