• Deportes

Selección Mexicana: Diego Cocca anuncia su primera convocatoria

  • Rogelio Fernández
El técnico argentino dio a conocer la lista de jugadores que afrontarán los partidos de la Fecha FIFA a disputarse en el mes de marzo
.

El director técnico Diego Cocca dio a conocer la lista de jugadores que utilizará en la próxima Fecha FIFA, donde se disputarán los compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que la Selección Mexicana enfrentará a Surinam y Jamaica.

Llama la atención que la convocatoria está conformada por 34 jugadores. En conferencia de prensa desde las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el timonel argentino indico que tomó la decisión de contar con esta inusual cantidad de jugadores por dos motivos.

Te recomendamos: Tigres manda mensaje a Diego Cocca en presentación del ‘Chima’ Ruiz

Primero, para tener más variantes y así no desgastar a los futbolistas, en especial a los que juegan en Europa y que tienen muchos partidos por delante. Por otra parte, para ir conociendo a todos y cada uno de ellos.

Entre los convocados, hay nuevas caras, algunos de ellos convencieron a Cocca durante su gira por los estadios en partidos de la Liga MX. Además, destaca la ausencia de jugadores que eran habituales en la gestión de Gerardo Martino; y otros que no eran tomados en cuenta por el “Tata” tendrán oportunidad de reivindicarse con Diego.

 

Los 34 convocados

Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana), Carlos Acevedo (Santos), Antonio Rodríguez (Xolos de Tijuana).

Defensas: Israel Reyes, Néstor Araujo (América), Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (Barcelona B), Jorge Sánchez (Ajax), César Montes (Espanyol), Johan Vásquez (Cremonese), Gerardo Arteaga (Genk).

Mediocampistas: Luis Romo, Alfonso González (Monterrey), Roberto Alvarado, Fernando Beltrán (Chivas), Carlos Rodríguez, Uriel Antuna (Cruz Azul), Marcel Ruiz (Toluca), Erick Sánchez, Luis Chávez (Pachuca), Diego Lainez, Sebastián Córdova (Tigres), Edson Álvarez (Ajax), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven).

Delanteros: Hirving Lozano (Napoli), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Henry Martin (América), Roberto de la Rosa (Pachuca), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Santiago Giménez (Feyenoord).

Después de dar a conocer la lista de convocados, el entrenador argentino declaró que está con mucha ilusión y que quiere que la afición mexicana se sienta identificada con la Selección Mexicana, pues considera que “el equipo es de todos”.

También puedes leer: Yon de Luisa renuncia a la Federación Mexicana de Futbol

México visitará a Surinam el jueves 23 de marzo y recibirá a Jamaica el domingo 26 en el Estadio Azteca, ambos partidos serán en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de la República Mexicana. Ambos partidos los podrás ver a través de Azteca 7 o Canal 5 en el arranque de la “Era Diego Cocca” en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tags: 

Comentarios de Facebook: