• Nación

Militares sí dispararon contra jóvenes en Nuevo Laredo, reconoce Sedena

  • Edwin García
Los jóvenes viajaban a exceso de velocidad y con un vehículo sin placas, explicó el ejército mexicano al ofrecer su versión de la ejecución en Nuevo Laredo
.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que personal del ejército mexicano disparó contra un grupo de jóvenes durante la madrugada del pasado 26 de febrero. A través de un comunicado emitido hoy martes explicaron que los uniformados, quienes pertenecen a una Base de Operaciones, realizaban reconocimientos del área urbana en Nuevo Laredo.

En el vehículo tipo pick up viajaban siete jóvenes (explica el escrito) y no seis como se dio a conocer originalmente. El saldo fue de cinco jóvenes muertos, uno ileso y uno más herido, a quien se le brindó atención y para quien se solicitó el apoyo de una ambulancia.

Te recomendamos: Balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejan 7 muertos

Vehículo de jóvenes era sospechoso, acusa Sedena

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría los hechos ocurrieron alrededor de las 4:50 horas del domingo. Al escuchar detonaciones de arma de fuego, los elementos avanzaron hacia la dirección donde pudieron haberse originado los disparos.

En el camino, aseguran, se encontraron con un vehículo tipo pick up que “se trasladaban a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas”. Cuando los jóvenes advirtieron la presencia de las tropas, aceleraron su marcha; se detuvieron tras impactarse contra un vehículo que se encontraba estacionado.

“De esta situación, al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”, dice el escrito.

Derivado de los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, la Sedena indicó que se mantiene en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para colaborar con las investigaciones y las diligencias que integren la carpeta de investigación.

También puedes leer: Acoso escolar en Tamaulipas: riña entre alumnas desata batalla campal

El trabajo conjunto también será con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a fin de facilitar sus investigaciones, mientras que la Sedena anunció que mantendrá un diálogo abierto con las familias afectadas, a quienes brindarán las atenciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: