• Deportes

Juventus doma al Torino en el “Derby della mole”

  • Rogelio Fernández
El conjunto de la Vecchia Signora vino de atrás para vencer a su rival de patio; Paul Pogba debutó con el equipo
.

Se disputó una nueva edición del “Derby della mole”, Juventus recibió al Torino en el Allianz Stadium. El conjunto bianconero llegaba de derrotar 0-2 a Spezia, en tanto que los Granata rescataron el empate en casa 2-2 ante Cremonese.

Massimiliano Allegri arrancó con formación 3-5-1-1 con Dusan Vlahovic como centrodelantero, el partido comenzó cuesta arriba para la Vecchia Signora, pues los visitantes se pusieron al frente en el marcador apenas al minuto y 32 segundos de iniciado el cotejo a través de un tiro de esquina en el que Alessandro Buongiorno asistió de cabeza a Yann Karamoh, quien remató solo de frente al arco. De esta forma el francés anotó el gol más rápido en la historia del Derby.

Te recomendamos: Juventus desaprovecha localía y empata con Nantes en Europa League

El cuadro local no se quedó cruzado de brazos y fue en busca del empate, mismo que llegó al minuto 16 cuando Filip Kostic mandó centro al área que siguió de largo al otro costado, Juan Guillermo Cuadrado encontró el balón y lo mandó guardar con un derechazo que fue desviado por Ricardo Rodríguez, lo que imposibilitó al arquero Vanja Milinkovic-Savic de evitar el gol.

El cotejo se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos en busca del gol, fue en la recta final del primer tiempo, cuando el cuadro del “Toro” recuperó la ventaja, Ivan Ilic conectó con Antonio Sanabria, quien colocó el esférico a un lado del primer poste del polaco Wojciech Szczęsny al 43’.

Te puede interesar: Juventus mantiene vivo el sueño europeo de la mano del “Fideo” Di María

Cuando parecía que los visitantes se llevarían la ventaja al descanso, en tiempo de compensación, Ángel Di María cobró córner y Danilo remató de cabeza, su tiro pegó en el poste y fue rápidamente atajado por el arquero serbio; sin embargo, el árbitro central ratificó el gol gracias a la tecnología de ojo de halcón al 45+1’, con lo que se fueron al descanso con el empate 2-2.

Para el complemento, el cuadro de la Vecchia Signora comenzó a inclinar el partido a su favor, al 69’ Allegri realizó tres cambios, mandó a descansar a Cuadrado, Enzo Barrenechea y Ángel Di María para darle lugar a Mattia De Sciglio, Federico Chiesa y Paul Pogbaquien al fin pudo debutar con los bianconeri tras superar la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de 300 días y que lo dejó fuera de Qatar 2022.

Los ajustes en el planteamiento funcionaron, pues al minuto 71 en jugada prefabricada de tiro de esquina, Chiesa asistió a Gleison Bremer quien con un testarazo mandó guardar la de gajos al fondo de las redes para poner al frente a los locales por primera vez en el juego 3-2.

Con la ventaja en la pizarra, “las cebras” tuvieron el control total del compromiso, y, en la recta final, consiguieron el gol que sentenció el juego, tras el cobro de una falta, Bremer mandó centro al área en el que Adrien Rabiot fusiló a Milinkovic-Savic para poner el 4-2 definitivo al minuto 80 con el que la Vecchia Signora se llevó la victoria en una edición más del “Derby della mole”.

Juventus escaló al séptimo lugar de la tabla general con 35 puntos, mientras que Torino permanece en la novena posición con 31 unidades. Los bianconeri visitarán a Roma el domingo 5 de marzo, los Granata recibirán al Bologna un día después, en actividad de la jornada 25 de la Serie A.

Tags: 

Comentarios de Facebook: