• Municipios

Marcha en defensa del INE: Tehuacán y Texmelucan se unen a la protesta

  • Andrea Castillo / Ángel Bañuelos
Personalidades de partidos políticos como el PAN y el PRI también se sumaron a la protesta
.

La marcha en defensa del INE convocada para este 26 de febrero repercutió en varios estados del país, y en el caso concreto de Puebla los municipios de Tehuacán y de Texmelucan también se unieron contra el Plan B de AMLO con protestas locales.

En Tehuacán varios ciudadanos se reunieron cerca de las 11:00 horas en la explanada de parque Juárez, en donde manifestaron su apoyo al órgano electoral bajo la consigna “El INE no se toca”; en la manifestación indicaron que no están a favor del Plan B de Andrés Manuel López Obrador, asimismo mencionaban que la democracia en México no está en discusión.

Te recomendamos: Miles protestan contra reforma electoral de López Obrador

Luego de unos minutos, entonaron el himno a Tehuacán y el himno Nacional Mexicano, para nuevamente retomar los mensajes de protesta en contra, dijeron, de las intenciones de AMLO. Cabe mencionar que los ciudadanos acudieron vestidos de color rosa, con globos y pancartas con mensajes diversos.

"Mi voto no se toca; yo defiendo mi libertad defendiendo al INE; nuestra democracia está en riesgo", fueron algunos de los mensajes que se leyeron. A la protesta también se sumaron personajes políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Acción Nacional (PRI). 

En el caso de San Martín Texmelucan se llevó a cabo una manifestación organizada por periodistas locales y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en contra de las reformas electorales promovidas por AMLO.

Te sugerimos: Marcha en defensa del INE en Puebla reúne a más de 3 mil personas

Foto / Laura Roldán

La manifestación se realizó en el Zócalo, con alrededor de 30 personas, encabezada por Gabriel Macías, director del periódico El Despertar y la periodista Patricia López, quien dio el principal discurso:

"Que hay cosas que reflexionar, como los sueldos y la reestructuración de gastos, es cierto, pero una reflexión y una reestructuración no puede implicar restarle el 80 por ciento de personal al INE, no pueden escogerse a los consejeros del INE por meros sorteos, quitarle al INE la capacidad sancionatoria (...)" Manifestó Patricia López.

Leer más: Marcha contra Plan B en Puebla: Eduardo Rivera llama a defender al INE

Entre el público también se encontraron personas como Alma Delia Ramírez, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, el Comité Directivo Estatal Del PRI Puebla, Alan Montes y la regidora panista Mónica Escalante.

Mientras Patricia López daba su discurso en la marcha en defensa del INE, un peatón comenzó a protestar contra el presupuesto al INE, por lo que algunos hombres dentro de la manifestación se acercaron a él e intentaron callarlo, para finalmente correrlo de ahí.

Tags: 

Comentarios de Facebook: