• Ciudad

Drogas en Puebla: zonas de la ciudad con mayor consumo

  • Nancy Camacho
Durante la pandemia por Covid-19, se registró un aumento en el consumo de alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y cristal en la ciudad de Puebla
.

Marihuana, cocaína y cristal son las sustancias nocivas que más están consumiendo los adolescentes de la ciudad de Puebla, ya que se encuentran al alcance de la población, no solo por su accesibilidad a los múltiples "puntos" de venta en colonias y barrios, dijo Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto de la Juventud del municipio.

Mencionó que también las personas ocupan casas, terrenos, mercados, lotes baldíos, edificios y unidades habitacionales como “picaderos” y así consumir drogas. Resaltó que es un problema de adicciones, pues la gente busca un espacio para agruparse.

También lee: 25 mil jóvenes en Puebla sufren alguna adicción: Eduardo Rivera

Zonas con alto índice en consumo de drogas en Puebla

En entrevista, la funcionaria municipal, detalló que la junta auxiliar de la Ignacio Romero Vargas, la Clotilde Torres, San Manuel, Real del Monte, Amalucan, La Ciénega, Centro Histórico, el S.N.T.E., así como el barrio de Xanenetla y San Miguelito son los lugares del municipio donde se ha identificado un alto consumo de drogas.

"Son entre las que más está concentrado el consumo de drogas, las sustancias son alcohol, tabaco en drogas legales y en drogas ilegales está la marihuana, la cocaína y empezamos a detectar un gran consumo de cristal también", dijo. 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Causas en el consumo de drogas en Puebla

Martínez Lechuga también indicó que el consumo de drogas en los jóvenes se da por diferentes factores como es el sentido de pertenencia, la presión social, además de que lo buscan como una salida hacia los problemas que puedan llegar a tener.

Aseguró que otro factor que ha influido es que se ha romantizado la cultura del narco en el país, pues los jóvenes ven como ejemplo a aquellas personas que representan a un personaje ficticio a través de una serie.

"Son causadas en los jóvenes por diferentes temas, hay que recordar que existe propaganda que tenemos a favor del narco, sabemos que es un tema que venimos arrastrando no solamente en los jóvenes, sino la población en general”, expresó.

Aunado a ello, la funcionaria declaró que a raíz de la pandemia por Covid-19, el consumo de drogas en Puebla ha aumentado, de tal modo que se implementó una estrategia de prevención con pláticas y talleres en secundarias y preparatorias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: