• Municipios

Revelan video de muerto en Carnaval de Huejotzingo, Puebla

  • Abiel Lucena
El Carnaval de Huejotzingo se cubrió de rojo durante la última fecha del festival a causa de un joven que murió por un disparo
.

Una noche de terror y desesperación se vivió a causa de un muerto en Carnaval de Huejotzingo, Puebla; ese día los ánimos de los danzantes se encendieron a tal punto que comenzaron una confrontación en la que se atacaron entre ellos con mosquetones, riña en la que incluso un muchacho de tan solo 16 años fue herido y cuya muerte quedó grabada en un video.

Aunque el incidente ocurrió en el último día de la festividad, cerca de las 20:00 horas del 21 de febrero, el video de muerto en Carnaval de Huejotzingo fue revelado hoy 23 de febrero en redes sociales. En las imágenes se aprecia a una gran multitud de huehues, quienes se mueven eufóricamente con la intención de atacar al bando contrario, mientras la escena es acompañada por la música del festival, los gritos de los espectadores y los disparos cercanos de mosquetones.

Más del tema: Carnaval de Huejotzingo 2023: Muere adolescente agredido con mosquetón

Dos personas de pantalón rojo destacan al centro de todo el conflicto, en una aparente discusión, mientras que otra persona llega desde un extremo y dispara su mosquetón antes de chocar contra otro danzante del Carnaval de Huejotzingo.

A un lado de un portón caféiluminado por dos lámparas, puede apreciarse desde el comienzo del video a un pequeño grupo congregado, que poco a poco crece por el número de curiosos que se aproximan. En ese lugar se encontraba tirado Juan Cadena Presnos, joven de 16 años que instantes atrás recibió un disparo directo de un mosquetón en el abdomen.

En medio de personas que intentaban auxiliarlo y de aquellos que solo querían saber que pasaba, Juan Cadena sufría a causa de lesión con arma de fuego, mientras el resto de huehues ni siquiera se habían percatado de su estado y solo deseaban continuar con la pelea, indiferentes a que podría haber un muerto en Carnaval de Huejotzingo.

Leer más: Carnaval de Huejotzingo 2023: Se desata pelea campal entre huehues

Con los gritos de “¡Ya muchachos ya! ¡Muchachos ya! ¡Hay un muerto!” una mujer alertó al resto de huehues de lo que estaba pasando, por lo que varios de los danzantes se detuvieron y se acercaron a donde estaba recostado Juan Cadena.

La multitud alrededor del joven de 16 años crecía, mientras una mujer empujaba a algunos huehues que trataban de acercarse. El autor del video de muerto en Carnaval de Huejotzingo, Puebla también se acercó para ver más de cerca al herido, momento en el que termina la grabación.

Fue así como el video de muerto en Carnaval de Huejotzingo, Puebla se logró documentar el momento posterior al disparo que recibió el joven Juan Cadena y que poco después le arrebataría la vida, en medio de los gritos de la gente, las detonaciones del mosquetón y el apabullante sonar de los tambores, de esta danza de huehues que de un momento a otro se convirtió en la danza de la muerte del carnaval en Huejotzingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: