• Deportes

Manchester United vence al Barcelona y lo deja fuera de la Europa League

  • Rogelio Fernández
Los Red Devils vinieron de atrás para imponerse como locales a los blaugranas que consumaron otro fracaso en Europa
.

En actividad de los juegos de vuelta de los playoffs de la UEFA Europa League, Manchester United recibió a FC Barcelona en el estadio Old Trafford. Red Devils culés empataron 2-2 en el Spotify Camp Nou, en lo que fue el mejor partido de los juegos de ida.

Erik ten Hag arrancó con formación 4-2-3-1 con Wout Weghorst como centro delantero mientras que Xavi Hernández utilizó esquema 4-3-3 con el tridente ofensivo Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Raphael, y con las sensibles bajas de Pedri, Gavi y Osmane Dembelé.

Te recomendamos: Triunfo amargo; Barcelona golea a Viktoria y se despide de Champions

Los ingleses fueron quienes tomaron la iniciativa e hicieron sufrir a los catalanes en el arranque, la primera jugada de peligro llegó cuando Casemiro se asoció con Bruno Fernandes que sacó un disparo peligroso que Marc Andre ter Stegen atajó de buena forma.

Los blaugranas poco a poco inclinaron la balanza a su favor, en gran medida gracias a Frenkie de Jong que brindó uno de sus mejores partidos con el cuadro español y supo contener bien a los locales y a conectar con sus compañeros en el mediocampo para construir oportunidades.

Nota relacionada: Barcelona y Manchester United empatan en partidazo digno de Champions League

Al minuto 15, Bruno Fernandes cometió falta dentro del área sobre Alejandro Balde al hacerle un jalón para detenerlo, el árbitro central Clement Turpin sancionó con penalti, mismo que ejecutó Lewandowski hacia el costado izquierdo, David de Gea no se dejó engañar y alcanzó a tocar el balón, sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para evitar que el polaco adelantara al Barsa 0-1.

Con la ventaja en el marcador, los pupilos de Xavi tuvieron el control del primer tiempo, sobre la recta final, De Gea se equivocó de forma grosera al hacer un despeje displicente al centro que robaron los españoles, pero Lisandro Martínez intervino para evitar que Sergi Roberto pusiera el segundo tanto, de manera que los culés se fueron con la ventaja mínima al descanso.

Para la parte complementaria, Ten Hag realizó ajustes, mandó al campo a Antony en sustitución de Weghorst que pasó desapercibido la primera parte. Apenas al minuto 47, Fernandes le robó el balón a Frank Kessié y mandó pase para Fred que conectó un derechazo para vencer a Ter Stegen que nada pudo hacer para evitar el empate.

Ya con la igualdad, la situación estaba para cualquiera de los dos, los catalanes intentaron, sin embargo, no fueron precisos, Jules Koundé estuvo cerca de recuperar la ventaja, pero su testarazo fue bien atajado por De Gea.

También puedes leer: Manchester United clasifica segundo y jugará playoffs en Europa League

Los Red Devils poco a poco se apoderaron del dominio de la pelota, y fue al 73’ cuando Fernandes volvió a causar estragos en la defensa española, y si bien Andreas Christensen contuvo el disparo de Fred, el rebote le quedó a Antony que no perdonó y con un zurdazo fuerte mandó guardar al de gajos a las redes del arco de Ter Stegen para remontar el marcador.

Con el marcador adverso, Xavi mandó al campo a Ansu Fati en sustitución de Rapinha que pasó sin pena ni gloria en el compromiso, los esfuerzos “culés” fueron insuficientes y no pudieron evitar la derrota 2-1 que los deja fuera de forma prematura de las competencias europeas.

Manchester United avanzó a los octavos de final y esperará a su rival una vez se lleve a cabo el sorteo del día de mañana, si bien la Europa League no es una prioridad para los Red Devils, los ingleses deben ser considerados como serios candidatos a llevarse el título en esta edición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: