• Deportes

Real Madrid, con pie y medio en los cuartos de final de la Champions League

  • Rogelio Fernández
“Liver Birds” y “merengues” brindaron un partidazo donde los españoles vinieron de atrás como de costumbre
.

En la reanudación de los juegos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, se vivió una “Noche Mágica” en Anfield, Liverpool y Real Madrid cumplieron con los pronósticos y brindaron el mejor partido de la ronda de 16 hasta el momento.

Jürgen Klopp arrancó con formación 4-3-3 con el mismo tridente ofensivo que derrotó al Newcastle en la Premier League, conformado por Mohamed Salah, Cody Gakpo y Darwin Núñez. Carlo Ancelotti utilizó el mismo esquema con Vinicius Jr., Karim Benzema y Rodrygo en el ataque, con la novedad de invertir las posiciones de Luka Modric y Federico Valverde para anular a Trent Alexander-Arnold.

Te recomendamos: Bayern conecta el primer derechazo al PSG en su propia casa

Después de que la afición local entonó a todo pulmón como es costumbre en Anfield la canción You’ll never walk alone, y de que sonó el himno de la Champions League. Se rindió un minuto de silencio en homenaje a Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid que falleció este martes.

Posterior a los actos protocolarios, comenzó el partido, mismo que fue intenso de principio a fin, los Reds salieron con todo en busca de la victoria, el inicio no podría haber sido mejor para los locales quienes se aproximaron dos veces al área “merengue”, pero Mohamed Salah y Cody Gakpo se resbalaron.

Te puede interesar: Champions League 2023: Liverpool-Real Madrid el duelo de Noches Mágicas

Tan solo pasaron cuatro minutos de iniciado el cotejo cuando los ingleses se pusieron al frente en el marcador en un pase filtrado de Salah para Darwin Núñez quien le ganó la espalda a Eder Militao y definió de forma exquisita con un golazo de taquito a primer poste.

El arranque vertiginoso de los Liver Birds era asfixiante para los blancos quienes no pudieron reaccionar en un principio. Eduardo Camavinga perdió el balón en mediocampo, Dani Carvajal retrasó para Thibaut Courtois quien no pudo controlar bien el esférico, mismo que le rebotó en la rodilla, Salah aprovechó el yerro del belga y le robó la de gajos para clavar el 2-0 apenas al minuto 14.

Cuando parecía que Liverpool tenía todo bajo control y que por fin podría poner fin a la hegemonía de los “merengues”, comenzó el show de Vinicius Jr., quien conectó un disparo cruzado desde la banda izquierda para colocar el balón en el costado izquierdo del arco Red y descontar 2-1 al 21’.

Los pupilos de Klopp buscaron recuperar la ventaja de dos goles de diferencia, al 24’ Salah entró al área rival, pero ni él ni Cody Gakpo pudieron definir, cuando Núñez remató, Militao salvó de forma providencial en la línea de meta para evitar el tercer tanto de los ingleses. Parecía que se le venía la noche encima al cuadro de la “Casa Blanca”, pues al 27’, David Alaba tuvo que abandonar el encuentro por lesión, Nacho Fernández entró en su lugar.

Sin embargo, Vini bailó en Anfield y puso de nuevo en advertencia a los locales a la media hora de partido cuando realizó una calca del primer gol, solo que en esta ocasión atajó Alisson Becker de buena forma.

Al minuto 35 comenzaron los errores que han sumido en la crisis al Liverpool en Premier League, Stefan Bajcetic perdió el esférico en la mitad de la cancha, ante la presión, Joe Gómez retrasó para Alisson quien no supo qué hacer y le rebotó el balón a Vinicius quien terminó metiéndola pelota en las redes de forma agónica para emparejar los cartones de forma increíble, para mandar el partido con el empate 2-2.

Segundo tiempo de pesadilla para los Liver Birds

La segunda parte sería completamente para el Real Madrid, los “merengues” sacaron ese ADN que los hace sobreponerse ante la adversidad en las “Noches Mágicas”. Tan solo pasaron 120 segundos de la reanudación cuando Joe Gómez cometió falta sobre Vini Jr. en la banda izquierda, en jugada prefabricada, Luka Modric realizó el cobro directo a la ubicación de Militao que se quitó la marca de Gakpo para rematar de cabeza y darle la vuelta al marcador.

Karim Benzema no se quedaría atrás y también se haría presente, al 55’ se asoció con Rodrygo y se metió entre los defensas Reds para rematar, su disparo fue desviado en el camino por Gómez, situación que impidió que Alisson detuviera el gol.

Nota relacionada: AC Milán hace rugir el San Siro con victoria 1-0 ante Tottenham

Continuaron los errores por parte de los locales, al 97’ Fabinho perdió el esférico con Modric en zona contraria, situación que provocó el contragolpe cuando el croata conectó con Vinicius que arrancó a velocidad por la banda derecha y asistió al “Gato” que mandó la de gajos al costado derecho de los Liver Birds para poner el 2-5 que parece lapidario.

Ya con la ventaja de tres goles, los españoles bajaron las revoluciones y controlaron el partido de forma tranquila, la única aproximación de los locales fue al 69’ cuando en tiro de esquina ejecutado por Alexander-Arnold, Roberto Firmino remató de cabeza, pero este fue detenido sin mayor problema por Courtois.

Los locales por más que buscaron acercarse en el marcador no pudieron debido al planteamiento merengue que se replegó por completo en zona baja para evitar la tercera anotación de los ingleses. Ancelotti aprovechó la ventaja para mandar a descansar a Modric, Rodrygo y Benzema y mandó en su lugar a Dani Ceballos, Marco Asensio y Toni Kroos. El marcador no se movió más y terminó 2-5.

En entrevista posterior al partido, le preguntaron a Eder Militao si con su gol de cabeza se convertiría en el nuevo Sergio Ramos, a lo que el brasileño sonrió y dijo que son palabras mayores, pues el zaguero español es una leyenda del equipo blanco. Federico Valverde por su parte dijo que jugar en Anfield es una experiencia única y que se siente muy feliz con el resultado obtenido, mismo que deberán defender en casa.

Real Madrid recibirá a Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles 15 de marzo en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, los Liver Birds necesitarán un milagro para poder avanzar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: