• Cultura

Llega el XX Festival Internacional de Cine Judío a Puebla

  • Redacción e-consulta
La Selección Oficial incluye siete largometrajes que se proyectarán del 16 al 22 de febrero en la Cinemateca “Luis Buñuel” de la Casa de Cultura de Puebla
.

La vigésima edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) inicia proyecciones en Puebla con una selección de siete largometrajes, que se proyectarán del 16 al 22 de febrero en la Cinemateca “Luis Buñuel” de la Casa de Cultura de Puebla.

La Selección Oficial incluye producciones internacionales realizadas en Israel, Estados Unidos y Alemania. El festival dará inicio con el documental “Hablemos de Hitler” y el docu-ficción “Berenshtein”.

Te recomendamos: “Extractos de poesía”: un viaje por el arte postcolonial

La Secretaría de Cultura informó que a lo largo de cinco días se proyectarán las películas “Anhelo”“El nadador”“Más de lo que merezco”; además de los títulos “El Repostero de Berlín” y “Crescendo”, los cuales han sido reprogramados en esta edición debido al éxito obtenido anteriormente.

En veinte años de trayectoria, el Festival Internacional de Cine Judío en México ha logrado reunir más de 300 títulos y 100 mil asistentes, catalogándose como un referente de la cultura judía a través del cine, mismo que en esta edición recorrerá ocho sedes de la República Mexicana, entre ellas la Cineteca Nacional, las salas de arte de Cinépolis, CONARTE (Monterrey) y la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la 5 Oriente número 5 en el Centro Histórico de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: