• Espectáculos

Muere la actriz Raquel Welch a los 82 años

  • Redacción
Por medio de un comunicado, su manager, Steve Sauer, informó la muerte de la actriz que fue considerada una “sex simbol” en Hollywood
.

A los 82 años, murió la actriz Raquel Welch, quien saltó a la fama en la década de 1960 en las películas “One Million Years B.C.” y “Fantastic Voyage”.

Por medio de un comunicado, su manager, Steve Sauer, informó la muerte de la actriz que fue considerada una “sex simbol” en Hollywood.

En el comunicado se informa que Welch murió en Los Ángeles después de una “breve enfermedad”.

Se informó que la famosa participó en alrededor de 70 producciones de cine y televisión. Raquel inició como modelo en un programa de variedades, “Hollywood Palace”.

Además, Welch tuvo una breve participación en la película de Elvis Presley “Roustabout” en 1964. Dos años después, su carrera se vio catapultada con la película de ciencia ficción “Fantastic Voyage”.

Además, la famosa participó en “One Million Years, B.C.”, cinta en que Welch dio vida a la cavernícola Loana.

Las fotos en bikini de piel convirtieron a la actriz en la base de la campaña de marketing de la película, por lo que ella se convirtió símbolo sexual a nivel mundial.

“Cuando miro atrás lo único que pienso es: ¿Acaso no fui solo una chica con mucha suerte que se tropezó con unas circunstancias disparatadas?”, le dijo la famosa a Los Angeles Times en una entrevista.

Raquel Welch nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940 y se interesó en la actuación desde temprano.

La famosa fue hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos. Además, participó en concursos de ballet y de belleza e, incluso ganó una beca en el San Diego Sate College, donde estudió artes teatrales.

En lo sentimental, se casó en cuatro ocasiones: con James Welch -entre 1959 y 1964-; Patrick Curtus -entre 1967 y 1972-; Andre Weinfeld -entre 1980 y 1990- y Richard Palmer -entre 1999 y 2004-.

Welch tuvo dos hijos con su primer matrimonio, Tahnee y Damon, de 61 y 63 años respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: