• Sociedad

Bodas en Puebla: Con 75 y 80 años renuevan amor en 14 de febrero

  • Jesús Arróniz
Más de cien parejas se casaron en la Celebración de Matrimonios Colectivos Gratuitos que organizó el gobierno del estado
.

Ofelia y Joaquín volvieron a casarse por segunda ocasión este 14 de febrero a sus 75 y 80 años de edad como muestra del amor que se profesaron desde jóvenes.

Ambos se conocieron desde niños y llegaron al altar por primera vez el 15 de agosto de 1964, sin embargo, diez años después se divorciaron.

También lee: Día del Amor y la Amistad 2023: bodas gratis 14 de febrero al sur de Puebla

Pero el amor que ambos sienten es más fuerte y diez meses después de permanecer separados, volvieron a juntarse para nunca más separarse, superando así las dificultades económicas que se fueron presentando a lo largo de su relación. 

Hoy, a sus 75 y 80 años de edad volvieron a renovar sus votos en la celebración de bodas masivas organizadas por el gobierno del estado de Puebla.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Reconsideramos nuestro amor y es el que nos mantuvo hasta este momento (...) y hoy quiero dejar la certeza para mí y para mi esposo", dijo Ofelia.

Desde hace algunos meses ambos planeaban casarse de nueva cuenta, por lo que sus hijos, nietos y bisnietos presentaron los requisitos ante el registro civil.

Recomendamos: Día del Amor y la Amistad 2023: Un éxito, concierto de Elefante en Cholula

Así en medio de nervios y junto a otras parejas Ofelia y Joaquín se casaron este martes 14 de febrero, cumpliendo con el sueño que ambos tenían desde niños.

"Me siento muy contento, muy feliz por haber realizado el sueño que tuvimos desde pequeños cuando nos conocimos", mencionó Joaquín.

Matrimonio concede seguridad jurídica

Ofelia y Joaquín son una de las 134 parejas que contrajeron nupcias este 14 de febrero como parte de la celebración de matrimonios masivos.

En entrevista, Manuel Carmona Sosa, director del Registro Civil en Puebla, expresó que esta es una política pública impulsada por el gobierno del estado.

Aseguró que la finalidad es incetivar a las parejas que viven en unión libre a casarse para que su relación tenga valor y seguridad jurídica, contrayendo a su vez derechos y obligaciones como matrimonio.

Argumentó que esta medida contribuye al fortalecimiento del tejido social, pues señaló que la familia es el principal núcleo que existe en cualquier comunidad.

"Es un tema que ayuda a restaurar y a fortalecer el tejido social a través de la institución del matrimonio (...), hay que recordar que la familia es la célula de la sociedad", dijo el director del Registro Civil en el marco de las bodas en Puebla que se realizaron este 14 de febrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: