• Política

Alejandro Carvajal arremete contra Antorcha por verificación vehicular

  • Jesús Arróniz
Afirma que la organización controla diferentes rutas del transporte público ligadas al Partido Revolucionario Institucional
.

Alejandro Carvajal Moreno, diputado federal de Morena, reprochó la presencia de la organización Antorcha Campesina en diversas las manifestaciones que se han registrado desde inicio de año en torno al programa de Verificación Vehicular, pues acusó que la organización se vale de estas movilizaciones para sumar a más personas a su gremio, por lo cual, su manifestación no es auténtica.

El legislador poblano indició que a pesar de que se han registrado protestas por parte de usuarios de vehículos automotores, la organización Antorcha Campesina se ha valido de dicha demanda social para captar a más personas a sus filas.

Te puede interesar: Autos en Puebla: esto cuesta tener coche con verificación y otros impuestos

Agregó que dicha intervención obedece a que la organización controla diferentes rutas del transporte público, mismas que, señala, son ligadas al Partido Revolucionario Institucional y que tienen circulación principalmente en los municipios de Cholula, Atlixco y Tecamachalco.

Afirma que Antorcha Campesina se manifiesta contra la medida vehicular ya que afecta los ingresos de sus líderes y no representa una resistencia para proteger la economía de las familias poblanas.

Por otro lado, mencionó que pese a que el programa de verificación en el estado de Puebla tiene un precio excesivo, lo cual provoca una afectación directa a la economía de la ciudadanía.

Te puede interesar: Ingeniero revela cómo pasar la verificación vehicular en Puebla

Ante lo cual llamó al gobierno del estado a atender las condiciones en las que se encuentran las unidades del transporte público, mismas que el legislador califica como paupérrimas.

En dicho contexto, aseguró que una medida alternativa para el cuidado del medio ambiente, principalmente a la calidad de aire, sería la implementación de un transporte como el del sistema RUTA, en los municipios que integran la zona metropolitana de Puebla.

Prevé que la instauración de una línea del Metrobús que incluya a municipios como Cholula, Atlixco o Cuautlancingo, ayudará a que se disminuyan las emisiones dañinas que actualmente provienen, principalmente, de las unidades del transporte público.

Lee también: Asalto a transporte público en Puebla; ahora en Periférico y Carmelitas

No obstante, reconoce que el programa de verificación vehicular es una medida necesaria en beneficio del cuidado ambiental, los incentivos promovidos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resultan insuficientes para atender la problemática de fondo.

En días pasados, el gobierno de Puebla anunció un incentivo para otorgar una prórroga de seis meses para que los vehículos del transporte público y privado puedan ser regularizados en las diferentes medidas, y de que el trámite de verificación vehicular ya no estará supeditado al cumplimiento de otros impuestos vehiculares, como foto multas o infracciones.

Aun así, el legislador morenista afirma que la verificación está condicionada a la actualización de placas en el estado de Puebla, lo cual conlleva estar al corriente en los conceptos de tenencia y control vehicular, así como estar libre de foto multas y demandas.

“Como lo hemos venido sosteniendo, el costo de la verificación vehicular es muy elevado y más aún tener que realizarlo dos veces al año. Puede resultar muy dañino para nuestras familias”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: