• Sociedad

Mex-Mode: niega sindicato irregularidades en legitimación de contrato

  • Anaid Piñas
La legitimación se llevará a cabo el 13 de febrero en la planta 2 de la empresa
.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Empresa Mex Mode (Sitemex) señalaron que existe una campaña de desprestigio encabezada por la Liga Sindical Obrera Mexicana.

En rueda de prensa, los liderazgos sindicales dijeron que la intención de los ataques es evitar que los trabajadores "participen de forma activa en el proceso de legitimación del contrato colectivo", que se realizará el 13 de febrero.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

La consulta se realizará en las instalaciones de la empresa y contará con la asistencia de un notario público y personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Explicaron que "estos grupos oportunistas" confunden a los empleados, pues han hecho creer que en lugar de hacer consultas y validar sus alcances contractuales por sus más de 20 años de servicio se realizará una elección de titular.

Sebastián Tecuanzin Carranza, secretario general de Sitemex, señaló que es falso que este proceso sea ilegal, ya que en abril del 2022 se realizó la aceptación de modificaciones al contrato, situación que se hizo de conocimiento de todos los trabajadores.

Comentó que "mantendrán su derecho a huelga" para exigir un proceso justo y mejores condiciones laborales, entre ellas un aumento salarial de 15 por ciento. Recordó que su aplazamiento de huelga estaba planeado para el 1 de febrero, pero se pospondrá hasta el 3 de marzo.

Alba Córdoba Campos, asesora legal de Sitemex, aseguró que ellos han cumplido "en tiempo y forma" con todos los documentos y pasos que les exige la ley para lograr el reconocimiento de su contrato colectivo, por lo que confió en que se harán valer los derechos de los empleados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: