• Deportes

Flamengo se lleva premio de consolación, quedó en tercer lugar del Mundial de Clubes

  • Rogelio Fernández
El campeón de la Copa Libertadores derrotó a Al Ahly en el partido por la tercera posición para cortar racha de dos años en el podio de los egipcios
.

Al Ahly enfrentó a Flamengo en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes en el Estadio de Tánger, Marruecos. Los egipcios cayeron derrotados en semifinales ante el Real Madrid por goleada 4-1, los brasileños decepcionaron al perder 2-3 con Al Hilal de Arabia Saudita.

Los campeones de la Copa Libertadores salieron al campo con la consigna de redimirse después del papelón mostrado el partido anterior, fue así que a los diez minutos de iniciado el compromiso, se pusieron al frente en el marcador después de que el colegiado consultó el VAR para ratificar la falta dentro del área de los egipcios. Gabriel Barbosa “Gabigol” hizo efectivo el cobro desde los once pasos.

Te recomendamos: Gabigol termina con la maldición de tocar la copa antes de jugar

Pero los africanos iban a dejar en claro que son un hueso duro de roer, y lograron anotar el gol del empate al 37’ cuando en un tiro de esquina ejecutado al corazón del área del Fla, Ahmed Abdel Kader conectó un testarazo que mandó el balón al fondo de las redes del arquero Santos. El partido se fue al descanso con la igualdad en el marcador.

Para el complemento, los egipcios pasaron a tomar el control del partido, al minuto 57, provocaron un penal en el área de los rojinegros, aunque para su infortunio, el cobro de Ali Maaloul salió flojito y fue atajado fácilmente por Santos. A pesar del yerro, Al Hilal le dio vuelta al marcador a media hora del final con el doblete de Ahmed Abdel Kader que dio cátedra de buen futbol al recortar y gambetear a la defensa rival para definir de frente al arco.

Nota relacionada: Mundial de Clubes: Al Hilal hace historia; va a la final ante Real Madrid

Cuando parecía que los egipcios tenían todo controlado y subirían al podio por tercer año consecutivo, Khaled Abdelfattah le dio vida al Flamengo al hacerse expulsar tras revisión en el VAR. Con un jugador más en el campo, los campeones de Sudamérica buscaron a toda costa remontar el marcador.

Fue así que, al minuto 77, Pedro anotó el gol de la igualada, con un Al Ahly completamente desfondado, los brasileños quisieron evitar a toda costa la tanda de penaltis y buscaron la remontada, misma que llegó al 84’ con el doblete de “Gabigol” que marcó de nuevo desde el manchón penal. En tiempo de compensación, los sudamericanos pusieron punto final con doblete de Pedro que con un derechazo puso el último clavo en el ataúd egipcio.

También puedes leer: Seattle Sounders fracasa en su presentación en el Mundial de clubes

Flamengo se impuso a Al Ahly por marcador final de 4-2 y redimirse así de cierta forma tras el ridículo protagonizado el pasado martes ante Al Hilal. Al término del partido, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde los jugadores del Fla recibieron la medalla del tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: