• Deportes

Andrés Guardado le da la victoria al Betis sobre Almería en La Liga

  • Rogelio Fernández
El mediocampista mexicano anotó el gol que le da los tres puntos al conjunto andaluz en su visita a los rojiblancos
.

Almería recibió a Betis en el estadio Power Horse en actividad de la jornada 21 de La Liga Santander. Los rojiblancos llegaban de perder 2-0 ante Rayo Vallecano, en tanto que los verdiblancos habían caído 3-4 ante el Celta de Vigo.

Manuel Pellegrini partió con esquema 4-2-3-1 con Andrés Guardado como capitán y titular en el mediocampo. “El ingeniero” sabía de la importancia de llevarse los tres puntos, por lo que su equipo salió decidido a conseguir la victoria.

Te recomendamos: Guardado respalda a Messi: ‘Canelo no sabe lo que pasa en vestidores’

A los tres minutos de iniciado el partido, “El Principito” mandó pase a profundidad para Sergio Canales que mandó un zurdazo raso que fue atajado por el guardameta Fernando Martínez. Los andaluces lograron ponerse al frente en el marcador desde muy temprano, pues al 6’ Rodri remató de derecha para introducir el balón junto al poste izquierdo del arco local.

El gusto no le duró mucho a los visitantes, ya que Luis Suárez emparejó el marcador al minuto 27, con la igualada, el partido entró en un lapso letargo, hasta que, en la recta final, Rodri reactivó al conjunto bético en un contragolpe donde mandó pase en profundidad para Sergio Canales que anotó el segundo gol para recuperar la ventaja andaluza al minuto 42, que llevó a los visitantes al descanso con la ventaja parcial.

Nota relacionada: Espanyol de Cesar Montes se impone a Betis de Andrés Guardado

Para el complemento, Almería realizó ajustes y comenzó a generar peligro en zona baja del Betis, al 51’ Andrés Guardado cometió juego peligroso que le valió recibir la tarjeta amarilla. Los rojiblancos se acercaron cada vez más al arco de Rui Silva, hasta que, al minuto 62 volvieron a empatar el marcador en tiro de esquina donde Samu Costa mandó el esférico a las redes, la anotación fue ratificada tras revisión en el VAR.

Con el empate, el cotejo se tornó de ida y vuelta, con la posibilidad para cualquier equipo de llevarse el partido. Al 70’ tras cobro de tiro de esquina, Sergio Canales conectó con Guardado, quien hizo valer su jerarquía en el club como capitán para conectar un testarazo que recuperó una vez más la ventaja para los andaluces; situación que llama la atención, pues el remate de cabeza no es una de las especialidades del mexicano.

Con el marcador a favor, los verdiblancos tomaron control del juego, y, sin complicarse, se llevaron la victoria por marcador final de 2-3.

También puedes leer: Andrés Guardado: Betis avanza líder a Octavos de Europa League

Almería se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla general con 22 puntos, Betis ocupa la quinta posición con 34 unidades y se afianza en zona de clasificación a competencias europeas. Los rojiblancos visitarán al Girona en el Estadio Municipal de Montilivi el viernes 17 de febrero, en tanto que Andrés Guardado y los verdiblancos recibirán al Valladolid en el Benito Villamarín al día siguiente, en partidos de la jornada 22 de La Liga Santander.

Tags: 

Comentarios de Facebook: