• Educación

Semana Santa 2023: cuándo caen las vacaciones en México y quiénes descansan

  • Redacción
Para los empleados depende de cada institución o jefe de otorgar el día de descanso a sus trabajadores o reducir la jornada laboral en cada uno de estos días
.

Pasado el primer mes del año, muchos esperan las próximas vacaciones de Semana Santa 2023, aunque no todos disfrutan de este beneficio.

Por ello en e-consulta te contamos cuando caen las vacaciones en México durante la Semana Santa 2023 para que vayas armando las maletas y puedas disfrutar de la playa, los balnearios y hasta de las iglesias y procesiones.

¿Cuánto son las vacaciones de Semana Santa 2023?

Para los estudiantes de nivel básico, serán dos semanas de vacaciones en México, aunque para los trabajadores, los días festivos durante esta temporada son el 'Jueves Santo', 'Viernes Santo' y el 'Domingo de Resurrección' ya que están establecidos como días festivos, sin descanso obligado.

También te puede interesar: Retan a trabajadores a rezar el credo para tener día de descanso

¿Cuánto cobrarán los que trabajen en Semana Santa?

Para los empleados depende de cada institución o jefe de otorgar el día de descanso a sus trabajadores o reducir la jornada laboral en cada uno de estos días.

El Jueves y Viernes Santo son los días que la empresas generalmente llegan a dar como días de descanso por Semana Santa 2023, pero no son días de asueto obligatorios por lo que no se paga doble en caso de asistir a trabajar.

¿Cuándo descasan los estudiantes por Semana Santa 2023?

Los estudiantes de educación básica, según el calendario de la SEP, tendrán dos semanas de vacaciones, que van del 3 al 14 de abril.

Los alumnos regresan a las aulas el 17 de abril de este año.

Las fechas de la Semana Santa

2 de abril: Domingo de Ramos

3 de abril: lunes

4 de abril: martes

5 de abril: miércoles

6 de abril: Jueves Santo

7 de abril: Viernes Santo

8 de abril: Sábado de Gloria

9 de abril: Domingo de Resurrección

También te puede interesar: Ya inició la primavera: Cuáles son los mejores balnearios en Puebla

¿Cuándo es el Miércoles de Ceniza?

Este año el 22 de febrero es el Miércoles de Ceniza, fecha en que da inicio la cuaresma, justo 40 días antes del Domingo de Ramos.

Ahora que ya sabes cuando son las vacaciones en México por Semana Santa 2023 es buen momento para preparar todo lo necesario y hacer ese viaje que siempre has soñado

Tags: 

Comentarios de Facebook: