• Municipios

“Al niño le amputaron el piecito”: familiar peregrinos Puebla volcados (video)

  • Abiel Lucena
Familiares de los peregrinos fallecidos expresaron como fue recibir tan terrible noticia
.

Acompañado por su esposa, su hijo y su nieto, Tomás Feliciano Quixtiano viajó el 5 de febrero a la basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, como cada año lo hacía por tradición. Abordó un autobús en Ajalpan, Puebla, junto con 59 pasajeros más, para emprender este viaje de fe.

La hermana de Tomás no pudo expresarlo de mejor manera: “Que va uno a saber lo que les iba a pasar”.  Y es que esa mañana la tragedia abordó también el autobús, el cual terminó volcado sobre la autopista México-Puebla alrededor de las 05:30 horas, por una aparente falla mecánica. El percance dejó 50 lesionados y 3 personas fallecidas, incluido Feliciano Quixtiano.

Horas posteriores al terrible suceso que afrontaron los peregrinos de Puebla en esa fatídica mañana del 5 de febrero, familiares de las tres personas que fallecieron al momento del incidente han dado su testimonio sobre como recibieron tan terrible noticia.

Más del tema: Accidente en la México-Puebla: investigan posible falla en frenos

Tomás Feliciano Quixtiano

El medio informativo Noticias Tehuacán Radioth entrevistó a familiares de las personas que perdieron la vida tras el percance. Con respecto a Tomás Feliciano, su hermana contó que él tenía 50 años y era profesión albañil. Cada año realizaba un viaje a la basílica de Guadalupe con su hijo, pero en esta ocasión los acompañó su esposa y su nieto.

El hijo de Tomás Feliciano hablo con su tía y le explicó que él estaba bien, pero a su mamá tuvieron que trasladarla junto con el niño a un hospital. “Nos estamos enterando que el niño, que le amputaron el piecito”, contó la hermana de Tomás, con un nudo en la garganta.

Flavio Vicario Tegchi

Flavio Vicario Tegchi tenía 45 años, trabajaba en una maquila y hacía rosarios. Su hermana Isabel contó que ella y su familia también se dirigirán a la basílica de Guadalupe en autobús, pero el vehículo en el que ella viajaba salió más tarde.

Cuando se encontraban rumbo a Tepeaca les informaron que Flavio Vicario se había accidentado, alrededor de las 6:30 horas del día. Posteriormente, se confirmó la muerte de su hermano. “Están graves, y unos fallecieron también”, contó Isabel.

Leer más: Peregrinos de Puebla muertos en autopista México-Puebla: ¿qué pasó? (fotos)

Juan Romero Rodríguez

“Mi hijo se llamaba Juan Romero Rodríguez”, declaró la madre del hoy occiso. Juan viajó junto con su niño a la basílica de Guadalupe, en aquella fatídica mañana del 5 de febrero. La mamá del fallecido confirmó que el pequeño se encuentra bien, desafortunadamente su hijo perdió la vida en el accidente.

A poco más de un día de esta tragedia que azotó a los peregrinos de Puebla, aún hay varias personas que luchan en los hospitales por su vida y su salud. A Tomás Feliciano Quixtiano, Flavio Vicario Tegchi y Juan Romero Rodríguez, que en paz descansen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: