• Mundo

“¡No te duermas, háblanos!”: el emotivo rescate de un niño en Turquía

  • Edwin García
“Háblanos y te compro un chocolate”, indicó el rescatista al menor que quedó atrapado entre escombros, tras el terremoto que azotó a Turquía
.

Las primeras horas de este lunes sorprendieron a Siria y Turquía con un terremoto de magnitud 7.8. Las labores de rescate y emergencia no se han detenido y hasta este momento se ha reportado una cifra superior a los 3 mil muertos, así como más de 14 mil heridos entre ambos países, de acuerdo con números oficiales de ambos países del Medio Oriente y del portal español El País.

La imagen de la esperanza, sin embargo, llegó con el rescate de un niño turco. La noticia ha podido recorrer el mundo no solo por el dramático momento, sino por el incentivo que uno de los elementos de salvamento utilizó para mantenerlo con vida.

Te recomendamos: México alista apoyo a Turquía y Siria tras fuertes sismos

Las breves grabaciones muestran a distinto personal de rescate apoyarse con linternas y palas para buscar a un menor que se encontraba atrapado entre los escombros de lo que parece ser una vivienda.

Uno de los elementos, quien viste un uniforme rojo con la bandera turca, se percató de que el menor difícilmente respondía a las preguntas de los rescatistas a pesar de ser deslumbrado con la luz artificial, por lo que trató de reanimarlo con una tregua: “No te duermas. Háblanos y te compro un chocolate”, le dijo antes de sacarlo de entre los escombros.

De acuerdo con el portal El Mundo, el menor pudo salir con vida para luego ser trasladado a un punto médico, donde recibió la atención necesaria tras el siniestro ocurrido en ambos países.

Rescate de otra menor, en Siria

En la ciudad de Azaz, Siria, tuvo lugar otro rescate de una niña tras el fuerte terremoto que sacudió tanto al sureste de Turquía como al noroeste de Siria. En este caso fue la agencia Reuters la encargada de difundir las imágenes de los rescatistas con la menor en brazos, quien además de lucir ropa holgada, luce manchas de sangre en la manga derecha y las piernas.

La mayor tragedia turca

De acuerdo con Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, el sismo de hoy se trató de la “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939, que dejó 30 mil personas sin vida. No obstante, advirtió de que la cifra de víctimas mortales todavía puede ir en aumento.

Tambien puedes leer: ¿Por qué se ven luces en el cielo durante terremoto?

Los grandes estragos del terremoto registrado hoy lunes en Turquía y Siria se debieron a que hubo en total dos movimientos telúricos de intensidad considerable. El primero, de magnitud 7.8; mientras que el segundo tuvo lugar horas después con una intensidad de 7.5.

Tags: 

Comentarios de Facebook: