• Municipios

Secretaría de Salud estatal inspeccionará anexos de San Martín Texmelucan

  • Ángel Bañuelos
Se han detectado más de 30 anexos en el municipio y se teme que varios de estos operen de manera irregular
.

Se han detectado más de 30 anexos en el municipio y se teme que varios de estos operen de manera irregular

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha solicitado a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla que inspeccione a los centros de rehabilitación de adicciones, comúnmente llamados anexos, para descartar que operen con irregularidades o que, incluso, estén vinculados a alguna banda delictiva.

Así lo informó el síndico municipal, Jesús Horacio Cano, quien explicó que como parte de la estrategia “No compro robado”, la alcaldesa Norma Layón ha enviado un oficio a la Dirección de Regulación Sanitaria, perteneciente a la Secretaría de Salud, para pedirle que revise el estado de los más de 30 anexos que se contabilizaron en el municipio.

Te sugerimos: "No compro robado", iniciativa para disminuir asaltos en Texmelucan

Dicho censo se realizó con ayuda de la ciudadanía y a petición de la propia autoridad estatal, para identificar los puntos que serán revisados a fin de verificar si están en regla y descartar que sean lugares en los que se almacena, compran y venden productos robados.

"La queja de la ciudadanía es que algunos anexos estarían involucrados con bandas, que pueda ser una fachada para venta de drogas o para esconder otros temas ilícitos", explicó.

Te sugerimos: Texmelucan: Casi 24.5 mdp costará rehabilitar vialidades más transitadas

Sobre el deceso de un hombre ocurrido al interior del anexo "Fuente de Vida A.C.” en la colonia Ojo de Agua, el pasado 2 de febrero, el síndico comentó que este es un hecho aislado y que no es el común denominador de los problemas reportados en estos centros de rehabilitación.

También anunció que el próximo 10 de febrero se aprobarán las reformas hechas a los reglamentos que servirán para regular específicamente la venta de celulares y las casas de empeño y así reducir la incidencia de compraventa de objetos robados en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: