• Deportes

Seattle Sounders fracasa en su presentación en el Mundial de clubes

  • Rogelio Fernández
El conjunto campeón de la Concacaf decepcionó en su debut en el “Mundialito”, no pudieron con los subcampeones de África
.

Seattle Sounders se enfrentó a Al Ahly en el segundo enfrentamiento de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2022. El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf es el primer representante de la MLS que participa en la historia del certamen organizado por la FIFA. El conjunto egipcio clasificó al torneo tras haber quedado subcampeón de la Champions League de África.

El primer tiempo del cotejo careció de emociones, con un cuadro estadounidense que se mostró inseguro sobre el terreno de juego. El compromiso se fue al descanso con la paridad en el marcador.

Te recomendamos: Pumas quebró los 16 años de dominio mexicano en Concachampions

El complemento inició de la misma manera, aunque, los africanos, que contaban con el apoyo de la afición en las tribunas, comenzaron a tomar el control del compromiso.

Al minuto 63, el estratega de Al Ahly realizó ajustes en busca de sorprender a los verdes, fue así como ingresaron Mohamed Sherif, Ahmed Abdel Kader y Mohamed Magdy en sustitución de Mahmoud Kahraba, Taher Mohamed y Hamdy Fathy. Los tres jugadores que ingresaron hicieron sufrir a los defensores del Sounders durante la última media hora de compromiso.

Nota relacionada: Calendario Mundial de Clubes Marruecos 2022: fechas FIFA

Sherif fue el primero en causar estragos en la parte baja de los norteamericanos, el delantero avisó con un remate que pasó por un lado de la portería defendida por Stefan Frei. El cuadro de Seattle comenzó a padecer en el aspecto físico, en gran medida como consecuencia de la falta de ritmo, pues no juegan un partido oficial desde el 9 de octubre, cuando concluyó la fase regular de la MLS.

Fue sobre el ocaso del partido cuando Mohamed Magdy sacó un disparo que pegó en el travesaño al minuto 88, tras el rebote, el balón le quedó de nuevo en los pies y en una segunda oportunidad, su remate salió mordido, sin embargo, Alex Roldán desvió el esférico para dejar sin oportunidad a Frei de impedir la anotación que acabó con las aspiraciones de los estadounidenses de hacer historia.

También puedes leer: Real Madrid conquista su Champions League número 14

Con la victoria 1-0, Al Ahly avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes donde enfrentará al campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid, el próximo miércoles 8 d febrero en el estadio Moulay Abdellah en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el partido lo podrás ver por la señal de Vix.

Tags: 

Comentarios de Facebook: