• Deportes

Eduardo Arce: No hay mucho que puedas hacer ante ese tipo de gol

  • Rogelio Fernández
En conferencia de prensa posterior a la derrota ante el San Luis, el timonel de “La Franja” aseguró que superarán el difícil inicio de torneo
.

Atlético de San Luis derrotó 2-0 a Club Puebla en el estadio Alfonso Lastras en el inicio de la jornada 5 del torneo Clausura 2023. Después del partido, Eduardo Arcetécnico de “La Franja” mencionó que no tiene duda alguna que el equipo saldrá adelante del mal momento que atraviesa, pues sus jugadores cuentan con la experiencia y el carácter necesario para lograrlo.

De tal manera, Lalo Arce ve este momento como una prueba para demostrar de que está hecho el club. Por otra parte, señaló que la diferencia entre ambos conjuntos en el partido se dio por una pizca de talento en el gol de Javier Güémez que abrió el marcador a favor de los potosinos.

Te recomendamos: Puebla vs San Luis: La Franja sigue sin conocer la victoria como visitante

No hay mucho que puedas hacer ante ese tipo de gol, pero nos vuelve a suceder y hay que reponerse, hay que demostrar que podemos revertir este tipo de circunstancias. ¿La confianza? Esto es futbol. Tengo un grupo experimentado, tengo un grupo que ha vivido estos momentos y vamos a salir juntos”, indicó.

El timonel de los “camoteros” fue cuestionado respecto a los cambios que habrá en el futbol mexicano que incluirán la abolición del repechaje, vía por la que los blanquiazules se clasificaron en más de una ocasión en los últimos torneos. A lo que Arce respondió que no les afectará pues en cuatro de esas ocasiones el club lo hizo entre los ocho primeros, por lo que aun sin la existencia de dicha fase, habrían calificado de manera directa.

Sugerimos: Puebla y San Luis no se hacen daño al descanso

El equipo ha calificado en cuatro de esos torneos dentro de los ocho primeros; sólo hace tres años lo hizo en el último lugar (12). Así que si hay cambio el equipo seguirá compitiendo por estar en este tipo de instancias porque así lo ha acostumbrado”, aseveró.

Respecto al análisis final del partido, el joven entrenador de 34 años rescató los aspectos positivos de sus pupilos y destacó la actitud, intensidad y lucha que tuvo el equipo en el trámite del encuentro, aunque de igual forma mencionó que necesitan trabajar en la capacidad de respuesta.

 “Me quedo bien, el grupo en intensidad, en actitud, siempre metidos, luchando, después, el segundo gol es un poco por la inercia de ir a buscar el empate y quedas expuesto. Del primer gol no hay mucho que podamos hacer. Nosotros tenemos que responder y tenemos que ser un equipo que cada vez muestre estas circunstancias para poder revertirlas”, finalizó.

También puedes leer: Eduardo Arce: El Puebla nunca se da por vencido

El Club Puebla de Eduardo Arce recibirá a Mazatlán el viernes 10 de febrero en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en actividad de la jornada 6 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Tags: 

Comentarios de Facebook: